Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

El Marketing Digital y su importancia en el día de hoy.

By Por defecto del sitio on Mayo 26, 2020

Además de toda la visibilidad online, la rapidez en que se maneja la información y la flexibilidad para reaccionar a los cambios del entorno, hoy en día con un nuevo escenario sobre la mesa y una creciente pandemia a nivel mundial, la conectividad y el mundo digital, están ofreciendo infinitas posibilidades/oportunidades.  

Hoy en día, la relevancia del Marketing Digital para las empresas, marcas y emprendimientos es absoluta: Desde la construcción de una audiencia estratégicamente definida para la marca, pasando por una inversión más baja comparado al Marketing tradicional, la flexibilidad que permite adaptarse rápidamente a los cambios y una data de resultados reales y medibles que te permiten tomar decisiones.

Muchas empresas en el mundo entienden la importancia del Marketing Digital y están cosechando buenos frutos de esta poderosa herramienta.

En Coffee Comunicaciones nos dedicamos a resolver problemas y buscar oportunidades para nuestros clientes, utilizando todas las plataformas digitales a nuestro alcance, logrando una comunicación efectiva, acertada y de mucha relevancia que responde a la estrategia central del negocio de cada cliente.

¿Porqué es importante el mundo digital hoy en día?

Para garantizar una presencia fuerte en internet

Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Si tu empresa no está en internet, prácticamente no existe y  las probabilidades de que tus clientes tengan contacto contigo es casi nula.

Claro que la presencia digital va más allá de los mecanismos de búsqueda y redes sociales. Un sitio web con un dominio propio es lo mínimo que tu empresa necesita para una buena presencial digital.

 Construcción de una audiencia cautiva

Poder construir una audiencia interesada, relevante que realmente desea consumir tu producto/servicio y relacionarse con esa base hasta conocerlos y  fidelizarlos es esencial.

El Marketing  Digital ofrece la posibilidad de atraer personas que realmente están interesadas y tienen “feeling” con tu producto/servicio.

Puedes hablar con el público correcto en la hora oportuna

El Marketing Digital te da la posibilidad de un nivel de segmentación mucho más preciso de tu público (es verdaderamente impresionante) . Es posible  crear más de un público y segmentar la comunicación para cada tipo de audiencia.  Con las herramientas existentes en el mercado, se convirtió fácil supervisar las actividades y los perfiles de usuarios.

Así, es posible segmentar de  forma muy específica las personas para quien tu quieres anunciar un producto, servicio o contenido. eso permite personalizar mucho más las acciones y campañas de marketing.

Te diferencias de la competencia

Tu empresa puede diferenciarse de la competencia con la creación de una identidad propia y buenos contenidos que ayuden al cliente a identificar la solución de sus necesidades.

Una baja inversión te asegura  un gran alcance.

Invertir en Marketing digital se convirtió en algo mucho más barato que invertir en los medios de comunicación tradicionales.

Puedes analizar resultados con precisión

La data registrada y su análisis te permiten tomar decisiones para implementar mejoras continuas en el mediano largo plazo. 

Conclusión

Ahora que ya sabes cuál es la importancia del Marketing Digital y como te puede ayudar en el crecimiento de tu empresa, es hora de colocarlo en práctica.

Coffee Comunicaciones

 

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  NewerProyecta tu esencia en RR.SS
Older  →Redes sociales en cuarentena

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    Interacciones por sobre el contenido.

    Este año se vuelven a consolidar las interacciones como lo más relevante de las redes sociales dejando atrás el contenido. Facebook (Dueños también de Instagram), está promoviendo la interacción social por encima del contenido, esto quiere decir que las marcas deben constantemente animar a sus seguidores a interactuar en sus plataformas. El call to action …

  • Abril 20, 2020

    Tendencias: Tecnología 5g

    Este año se comenzará a utilizar la tecnología 5G de forma generalizada. Todas las compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que esto sea una realidad a nivel global. Hoy ya se utiliza esta tecnología en ámbitos como la Medicina donde, por ejemplo: un cirujano experto puede dar instrucciones a otro a kilómetros de distancia …

  • Septiembre 10, 2019

    ¡Ventajas de las redes sociales!

    Hoy por hoy, parece que toda la información que se mueve está en internet; si no estás, no existes.  Las redes sociales se han convertido en un canal oficial de información, del cual muchos formamos parte a diario, pero… qué ventajas tiene estar siempre conectado o qué plus le puede entregar esto a una marca …

  • Mayo 14, 2020

    La importancia de las habilidades blandas

    En un mundo como en el que vivimos actualmente, donde la tecnología, la robótica e incluso la inteligencia artificial son protagonistas, las habilidades blandas que se definen como las cualidades relacionadas con la interacción social con la que contamos y que debemos trabajar día a día, adquieren un valor insospechado. Hoy en día, más que …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?