Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Redes sociales en cuarentena

on Mayo 19, 2020

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí!

Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes se dirigen?, ¿En qué se diferencian? son algunas de las preguntas que deben plantearse .

Posteriormente, buscar formas de comunicación que ayudarán a la marca a mejorar su engagement con la comunidad.

– Evalúa tu contenido: Qué se quiere comunicar, cómo se va a comunicar y a quién lo voy a dirigir. Generar contenido variado es importante para que el público se sienta atraído.

– Todas las redes son distintas: Se debe evaluar a través de qué redes se comunicará, sólo Facebook, sólo instagram o ambas. El contenido debe ser único y adaptado a cada red.

– Potencia la creatividad: Hoy más que nunca es necesario jugársela con la creatividad, las personas están expuestas a mucho contenido, por lo que hacer la diferencia vale la pena.  Juégatela con el contenido visual.

– Interacción: Las redes sociales no sólo deben generar contenido unidireccional, deben crear  conversación y estar continuamente interactuando con tus seguidores, y así hacerlos sentir parte de la marca.

¡Aprovecha esta instancia para llegar a nuevos clientes!

 

Publicado en Blog, Destacados.
Share
←  NuevoEl Marketing Digital y su importancia en el día de hoy.
Antiguo  →La importancia de las habilidades blandas

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados

  • Abril 28, 2020

    RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.

    Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel …

  • Julio 15, 2020

    Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

    El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌ Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌ 1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ …

  • Abril 20, 2020

    ¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?

    Hace unas semanas la Agencia UM público la 10° edición del estudio Wave, esta vez bajo el concepto “Remix Culture”, en la cual se identificó el comportamiento de los chilenos en el ámbito digital y cómo se relacionan con las diversas plataformas, y en cómo estas cambian continuamente. Según la investigación, los chilenos se ven …

  • Abril 20, 2020

    La técnica pomodoro te salvará esta cuarentena.

    Trabajar desde casa se puede volver un poco complicado si estar en tu espacio de trabajo se volvió una costumbre. Si acomodar tiempos, espacio y agilizar tus pendientes se volvió difícil te compartimos la “Técnica Pomodoro”, un método de gestión de tiempo que puede ayudarte en tu productividad diaria. ¿En qué consiste? Es un método …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?