Redes sociales en cuarentena
Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí!
Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes se dirigen?, ¿En qué se diferencian? son algunas de las preguntas que deben plantearse .
Posteriormente, buscar formas de comunicación que ayudarán a la marca a mejorar su engagement con la comunidad.
– Evalúa tu contenido: Qué se quiere comunicar, cómo se va a comunicar y a quién lo voy a dirigir. Generar contenido variado es importante para que el público se sienta atraído.
– Todas las redes son distintas: Se debe evaluar a través de qué redes se comunicará, sólo Facebook, sólo instagram o ambas. El contenido debe ser único y adaptado a cada red.
– Potencia la creatividad: Hoy más que nunca es necesario jugársela con la creatividad, las personas están expuestas a mucho contenido, por lo que hacer la diferencia vale la pena. Juégatela con el contenido visual.
– Interacción: Las redes sociales no sólo deben generar contenido unidireccional, deben crear conversación y estar continuamente interactuando con tus seguidores, y así hacerlos sentir parte de la marca.
¡Aprovecha esta instancia para llegar a nuevos clientes!