Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Redes sociales en cuarentena

By Por defecto del sitio on Mayo 19, 2020

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí!

Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes se dirigen?, ¿En qué se diferencian? son algunas de las preguntas que deben plantearse .

Posteriormente, buscar formas de comunicación que ayudarán a la marca a mejorar su engagement con la comunidad.

– Evalúa tu contenido: Qué se quiere comunicar, cómo se va a comunicar y a quién lo voy a dirigir. Generar contenido variado es importante para que el público se sienta atraído.

– Todas las redes son distintas: Se debe evaluar a través de qué redes se comunicará, sólo Facebook, sólo instagram o ambas. El contenido debe ser único y adaptado a cada red.

– Potencia la creatividad: Hoy más que nunca es necesario jugársela con la creatividad, las personas están expuestas a mucho contenido, por lo que hacer la diferencia vale la pena.  Juégatela con el contenido visual.

– Interacción: Las redes sociales no sólo deben generar contenido unidireccional, deben crear  conversación y estar continuamente interactuando con tus seguidores, y así hacerlos sentir parte de la marca.

¡Aprovecha esta instancia para llegar a nuevos clientes!

 

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  NewerEl Marketing Digital y su importancia en el día de hoy.
Older  →La importancia de las habilidades blandas

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Abril 28, 2020

    RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.

    Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel …

  • Septiembre 10, 2019

    El Branding y el propósito de tu marca.

    El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido …

  • Junio 16, 2020

    ¿Cómo gestionar Tik Tok para una marca?

    Publica contenidos orgánicos Desata la creatividad de tu equipo social media y crea vídeos originales y divertidos que doten de popularidad a tu marca. No es necesario crear grandes producciones, pues cuanto más sencillos y naturales sean los vídeos, más atracción tendrán. Por ejemplo: Puedes crear vídeos mostrando tus productos, tus instalaciones, a tu equipo… …

  • Abril 20, 2020

    Los videos vuelven a reinar.

    Este año son varias las nuevas tendencias que se están apoderando del mercado de las redes sociales, entre nuevas apps y diferentes formatos pareciera que se busca refrescar las redes. Los videos de marca hace algún tiempo venían teniendo una menor cantidad de alcance, pero este año todo indica que se volverán a posicionar, especialmente …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?