Generación Z: Parte del futuro del marketing
La Generación Z entró en el radar de la publicidad este 2019 y se mantendrán durante todo el 2020. El grupo de jóvenes de entre 7 y 22 años, tienen un poder adquisitivo casi nulo, pero después de los Millennials son parte del futuro del Marketing. Ellos están constantemente activos en redes sociales, por lo que dirigir la comunicación hacia ellos es uno de las apuestas más relevantes para las marcas. Son un grupo sobre informado, por lo que comenzar a conectar con ellos toma una mayor cantidad de tiempo e investigación, y hoy es el momento para comenzar a fidelizarlos para el futuro. Pero, ¿Cómo fidelizamos a este grupo? El tipo de contenido es lo más importante, no sólo basta con crear publicidad con un mensaje en especial, si no que también crear un entorno donde se expresen de forma libre y donde ellos sean los creativos. Debe ser una experiencia en todo sentido, con la que logren conectar, para finalmente sentirse parte de ella. Un desafío importante y no menor para las marcas. La observación será la clave para conectarnos con este grupo, seguir sus preferencias y cómo se ajustan las tendencias a sus características, logrando con el tiempo crear mensajes claros y dirigidos sólo hacia ellos. ¡Un público importante del que no nos podemos olvidar!