Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Sabes qué es el Rebranding?

By Por defecto del sitio on Julio 12, 2019

Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto.

¿Por qué hay marcas que hacen rebranding?
Cómo parte de una estrategia de Awareness, que es lo que indica cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores, nada el rebranding para así ganar notoriedad en el mercado y frente a la competencia.

Sin embargo es importante saber que el rebranding de una marca, puede ser permanente o temporal. Si una marca ya está en el Top of Mind de los consumidores, el rebranding puede ser también solo por un momento en específico – campaña – para así transmitir un mensaje por un tiempo en particular.

¿Pero todas las marcas pueden y deben hacer rebranding?
La respuesta es no. Si una marca no es lo suficientemente conocida, el cambio podría perjudicarla más que favorecerla, y la sacaría de la carrera.
Si una marca es joven, lo que necesita como primera etapa es posicionarse, ser visible y tener exposición hasta lograr su posicionamiento.

Acá les dejamos algunos ejemplos, o mejor dicho, casos de éxito:

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¡Ventajas de las redes sociales!
Older  →HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    Following Categories, la nueva herramienta de Instagram.

    Según reveló la página TechCrunch Instagram comunicó oficialmente una nueva función dentro de la app, llamada “Following Categories”, la que mostrará las cuentas con las que se tiene una mayor cantidad de interacción dentro de la red social, además de las cuentas con las que existe una menor o nula interacción. De esta forma los …

  • Abril 20, 2020

    ¡Anímate con publicidad online!

    ¿Tienes dudas de cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Visibilidad y accesibilidad de forma continua: Uno de los beneficios de la publicidad en internet es estar presentes de forma constante, logrando ser visto por cualquier usuario que se encuentre conectado. Presupuestos asequibles: La publicidad online logra adecuarse a las necesidades de tu empresa, por …

  • Octubre 1, 2019

    ¿Cómo crear contenido para redes sociales?

    Si tu marca va a iniciarse en el mundo de las redes sociales y no sabes cómo partir, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a la hora de crear contenido atractivo para tu público objetivo. ¿Cómo partir?: Debes saber qué comunicar y saber cómo hacerlo, encontrar tu tono y estilo, según la necesidad de …

  • Mayo 26, 2020

    El Marketing Digital y su importancia en el día de hoy.

    Además de toda la visibilidad online, la rapidez en que se maneja la información y la flexibilidad para reaccionar a los cambios del entorno, hoy en día con un nuevo escenario sobre la mesa y una creciente pandemia a nivel mundial, la conectividad y el mundo digital, están ofreciendo infinitas posibilidades/oportunidades.   Hoy en día, la …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?