Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Sabes qué es el Rebranding?

By Por defecto del sitio on Julio 12, 2019

Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto.

¿Por qué hay marcas que hacen rebranding?
Cómo parte de una estrategia de Awareness, que es lo que indica cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores, nada el rebranding para así ganar notoriedad en el mercado y frente a la competencia.

Sin embargo es importante saber que el rebranding de una marca, puede ser permanente o temporal. Si una marca ya está en el Top of Mind de los consumidores, el rebranding puede ser también solo por un momento en específico – campaña – para así transmitir un mensaje por un tiempo en particular.

¿Pero todas las marcas pueden y deben hacer rebranding?
La respuesta es no. Si una marca no es lo suficientemente conocida, el cambio podría perjudicarla más que favorecerla, y la sacaría de la carrera.
Si una marca es joven, lo que necesita como primera etapa es posicionarse, ser visible y tener exposición hasta lograr su posicionamiento.

Acá les dejamos algunos ejemplos, o mejor dicho, casos de éxito:

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¡Ventajas de las redes sociales!
Older  →HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Related Posts

  • Julio 15, 2020

    Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

    El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌ Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌ 1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ …

  • Mayo 7, 2020

    Marketing Digital: Tendencias que no debemos olvidar

    Para planear una buena estrategia debemos estar atentos a las tendencias, ¿cuáles deberías seguir? Te dejamos algunas, para que estés atent@: Consumidor Ecológico: Un cliente consciente de sus decisiones de compra, mantiene hábitos de consumo que no afecten al medio ambiente. Hace una investigación de la marca y producto que desean adquirir. Conectividad de ventas: …

  • Octubre 27, 2020

    3 Herramientas que facilitan tu trabajo en redes sociales.

    El tiempo es escaso y muchas necesitamos herramientas que nos ayuden con el trabajo que necesitamos desarrollar. Si llevas poco tiempo administrando las cuentas de tu marca y necesitas ayudas con su monitoreo y planificación, te dejamos 3 herramientas que te guiarán en esta tarea.  HOOTSUITE Esta herramienta es una plataforma que te permite sincronizar …

  • Noviembre 17, 2020

    Tendencias en Redes Sociales 2021

    El 2021 está por llegar y las tendencias para comenzar un nuevo año comunicacional ya están más o menos definidas. El 2020 sin duda fue un año que sorprendió a todo el mundo, generando nuevas experiencias, discusiones y paradigmas, y principalmente logró definir una nueva forma de enfrentarnos al mundo. Todo lo que pasó durante …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?