Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Sabes qué es el Rebranding?

By Por defecto del sitio on Julio 12, 2019

Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto.

¿Por qué hay marcas que hacen rebranding?
Cómo parte de una estrategia de Awareness, que es lo que indica cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores, nada el rebranding para así ganar notoriedad en el mercado y frente a la competencia.

Sin embargo es importante saber que el rebranding de una marca, puede ser permanente o temporal. Si una marca ya está en el Top of Mind de los consumidores, el rebranding puede ser también solo por un momento en específico – campaña – para así transmitir un mensaje por un tiempo en particular.

¿Pero todas las marcas pueden y deben hacer rebranding?
La respuesta es no. Si una marca no es lo suficientemente conocida, el cambio podría perjudicarla más que favorecerla, y la sacaría de la carrera.
Si una marca es joven, lo que necesita como primera etapa es posicionarse, ser visible y tener exposición hasta lograr su posicionamiento.

Acá les dejamos algunos ejemplos, o mejor dicho, casos de éxito:

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¡Ventajas de las redes sociales!
Older  →HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Related Posts

  • Octubre 20, 2020

    ¿Cómo verificar mi cuenta de Instagram?

    Seguramente has visto varias marcas reconocidas que llevan el ticket azul en sus redes sociales, una cualidad que reconoce a las marcas como oficiales entregando mayor credibilidad a los consumidores y a la comunidad. ¿Cómo lograr este ticket? ¡En este artículo podrás encontrar el detalle de lo que necesitas y si tu marca cumple las …

  • Mayo 19, 2020

    Redes sociales en cuarentena

    Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí! Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes …

  • Septiembre 26, 2019

    eCommerce: Tipos de consumidores

    Según últimos estudios las ventas online o el eCommerce nacional va en alza, especialmente el área de servicios, seguido por el comercio, turismo y entretenimiento, la comodidad y los beneficios de comprar en línea han conquistado a los usuarios, y ¿cómo los podemos identificar? Estos son algunos de los consumidores nacidos bajo las nuevas plataformas …

  • Abril 20, 2020

    Social Ads: La efectividad de la publicidad en redes sociales.

    Actualmente las RR.SS no funcionan como hasta hace algunos años, el alcance orgánico ha ido variando y de alguna forma se ha visto afectado debido a los continuos cambios de algoritmos. Es por esto que una de las mejores formas de sacar provecho a nuestras publicaciones es a través de Social Ads o publicaciones patrocinadas. …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?