Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?

By Por defecto del sitio on Abril 20, 2020

Hace unas semanas la Agencia UM público la 10° edición del estudio Wave, esta vez bajo el concepto “Remix Culture”, en la cual se identificó el comportamiento de los chilenos en el ámbito digital y cómo se relacionan con las diversas plataformas, y en cómo estas cambian continuamente. Según la investigación, los chilenos se ven influenciados por la música y las películas, luego por la tecnología, el medio ambiente, los viajes y las redes sociales. El 90% de los encuestados, de entre 16 y 34 años, interactúa de forma continua con internet, por lo que se ven influenciados con culturas como la estadounidense (71%), española (48%), japonesa (44%) y alemana (38%). En relación a quien posee mayor credibilidad, los usuarios se inclinaron por miembros de la familia (84%), expertos (79%) y amistades (72%), y se evidenció que celebridades eran en un (20%), seguida del Gobierno (27%) y los bloggers (36%). Este pequeño resumen del chileno digital, nos ayuda a formar una imagen de su comportamiento y comenzar a crear estrategias en base a sus nuevos gustos e intereses. Actualmente conocer a nuestros consumidores y futuros clientes es primordial para conectar con ellos.

 

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¡Anímate con publicidad online!
Older  →¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Octubre 15, 2020

    El algoritmo de Instagram ¿Cómo funciona?

    Durante estas últimas semanas se ha visto una mayor difusión de las consecuencias negativas que ha traído para algunas pymes el cambio de algoritmo de Instagram, cómo ha disminuido la interacción y cómo esto ha afectado de forma directa la relación de las marcas con sus clientes. Hoy la plataforma apunta a nuevas formas de …

  • Mayo 19, 2020

    Redes sociales en cuarentena

    Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí! Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes …

  • Septiembre 10, 2019

    El Branding y el propósito de tu marca.

    El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido …

  • Abril 20, 2020

    Social Ads: La efectividad de la publicidad en redes sociales.

    Actualmente las RR.SS no funcionan como hasta hace algunos años, el alcance orgánico ha ido variando y de alguna forma se ha visto afectado debido a los continuos cambios de algoritmos. Es por esto que una de las mejores formas de sacar provecho a nuestras publicaciones es a través de Social Ads o publicaciones patrocinadas. …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?