Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?

on Abril 20, 2020

Hace unas semanas la Agencia UM público la 10° edición del estudio Wave, esta vez bajo el concepto “Remix Culture”, en la cual se identificó el comportamiento de los chilenos en el ámbito digital y cómo se relacionan con las diversas plataformas, y en cómo estas cambian continuamente. Según la investigación, los chilenos se ven influenciados por la música y las películas, luego por la tecnología, el medio ambiente, los viajes y las redes sociales. El 90% de los encuestados, de entre 16 y 34 años, interactúa de forma continua con internet, por lo que se ven influenciados con culturas como la estadounidense (71%), española (48%), japonesa (44%) y alemana (38%). En relación a quien posee mayor credibilidad, los usuarios se inclinaron por miembros de la familia (84%), expertos (79%) y amistades (72%), y se evidenció que celebridades eran en un (20%), seguida del Gobierno (27%) y los bloggers (36%). Este pequeño resumen del chileno digital, nos ayuda a formar una imagen de su comportamiento y comenzar a crear estrategias en base a sus nuevos gustos e intereses. Actualmente conocer a nuestros consumidores y futuros clientes es primordial para conectar con ellos.

 

Publicado en Destacados.
Share
←  Nuevo¡Anímate con publicidad online!
Antiguo  →¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados

  • Abril 20, 2020

    ¿Por qué usar Linkedin?

    Actualmente Linkedin es una de las redes sociales que va camino a posicionarse. Si bien es una red social que lleva varios años, sólo hasta hace un tiempo está logrando hacerse un espacio, saliendo de ser una red sólo para buscar trabajo o creer conexiones entorno a ello. Hoy es una excelente opción para las …

  • Julio 12, 2019

    ¿Sabes qué es el Rebranding?

    Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto. ¿Por qué hay marcas que hacen rebranding? Cómo parte de una …

  • Junio 9, 2020

    3 tips para mejorar el tráfico orgánico en tu web.

    La nueva realidad ha obligado a muchas marcas a retomar su venta web. Hasta hace dos meses habían muchas páginas sin actualizar o con contenido a medias, ya que no eran necesarias hasta hoy, pero ¿cómo potenciar esta plataforma, recibir más tráfico y conectar de mejor manera con los usuarios? Te compartimos 3 tips que …

  • Mayo 14, 2020

    La importancia de las habilidades blandas

    En un mundo como en el que vivimos actualmente, donde la tecnología, la robótica e incluso la inteligencia artificial son protagonistas, las habilidades blandas que se definen como las cualidades relacionadas con la interacción social con la que contamos y que debemos trabajar día a día, adquieren un valor insospechado. Hoy en día, más que …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?