¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?
Hace unas semanas la Agencia UM público la 10° edición del estudio Wave, esta vez bajo el concepto “Remix Culture”, en la cual se identificó el comportamiento de los chilenos en el ámbito digital y cómo se relacionan con las diversas plataformas, y en cómo estas cambian continuamente. Según la investigación, los chilenos se ven influenciados por la música y las películas, luego por la tecnología, el medio ambiente, los viajes y las redes sociales. El 90% de los encuestados, de entre 16 y 34 años, interactúa de forma continua con internet, por lo que se ven influenciados con culturas como la estadounidense (71%), española (48%), japonesa (44%) y alemana (38%). En relación a quien posee mayor credibilidad, los usuarios se inclinaron por miembros de la familia (84%), expertos (79%) y amistades (72%), y se evidenció que celebridades eran en un (20%), seguida del Gobierno (27%) y los bloggers (36%). Este pequeño resumen del chileno digital, nos ayuda a formar una imagen de su comportamiento y comenzar a crear estrategias en base a sus nuevos gustos e intereses. Actualmente conocer a nuestros consumidores y futuros clientes es primordial para conectar con ellos.