¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?
Durante las últimas semanas hemos vivido un estallido social que no nos deja fuera como marca y
PYME, por lo que hemos estado trabajando en cómo aplicar y tratar la contingencia con nuestro
trabajo.
¿Cómo comunicamos? ¿cómo nos conectamos con los usuarios en esta contingencia?
Emociones.
Nuestras emociones están a flor de piel, por lo que debemos escoger la forma adecuada para
conectarnos con nuestros clientes y seguidores. Nuestra comunicación debe apuntar a la
emocionalidad, pero manteniendo el respeto por la contingencia, mostrándonos empáticos con un
tono emocional positivo. Esto nos hace ser más recordables, además de cambiar la percepción de
la gente.
Cercanía.
Si eres una PYME sabrás que tu diferenciador es estar más cercano a tus clientes, por lo que debes
reconocer mejor que nadie la contingencia. Tu comunicación debe apelar a códigos actuales
y apoyar lo local, además de saber cuándo se debe o no comunicar.
Encontrar los medios de comunicación adecuados.
Ya te debes estar preguntando cómo y dónde será el mejor lugar para comunicar tu servicio o
producto.
Los medios digitales son importantes en este momento, el marketing y posicionamiento en google
son el medio indicado para comenzar a potenciar tu empresa. Tus clientes y potenciales clientes
están en internet ¡No los dejes solos!
Fideliza a tus clientes.
Si ya tienes clientes fieles debes fidelizarlos aún más; constantemente. Es importante empatizar y
acceder a beneficios para ellos, de esta forma lograrán crear una mayor cercanía, y potenciará el
boca a boca para atraer a nuevos clientes.
¡La comunicación es lo más importante! Debes evaluar tu negocio, guiar a tu equipo, y así conectar
con la realidad actual para seguir en el mercado. ¡Vamos que se puede!