Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

By Por defecto del sitio on Abril 20, 2020

Durante las últimas semanas hemos vivido un estallido social que no nos deja fuera como marca y
PYME, por lo que hemos estado trabajando en cómo aplicar y tratar la contingencia con nuestro
trabajo.

¿Cómo comunicamos? ¿cómo nos conectamos con los usuarios en esta contingencia?

Emociones.

Nuestras emociones están a flor de piel, por lo que debemos escoger la forma adecuada para
conectarnos con nuestros clientes y seguidores. Nuestra comunicación debe apuntar a la
emocionalidad, pero manteniendo el respeto por la contingencia, mostrándonos empáticos con un
tono emocional positivo. Esto nos hace ser más recordables, además de cambiar la percepción de
la gente.

Cercanía.

Si eres una PYME sabrás que tu diferenciador es estar más cercano a tus clientes, por lo que debes
reconocer mejor que nadie la contingencia. Tu comunicación debe apelar a códigos actuales
y apoyar lo local, además de saber cuándo se debe o no comunicar.
Encontrar los medios de comunicación adecuados.
Ya te debes estar preguntando cómo y dónde será el mejor lugar para comunicar tu servicio o
producto.

Los medios digitales son importantes en este momento, el marketing y posicionamiento en google
son el medio indicado para comenzar a potenciar tu empresa. Tus clientes y potenciales clientes
están en internet ¡No los dejes solos!

Fideliza a tus clientes.

Si ya tienes clientes fieles debes fidelizarlos aún más; constantemente. Es importante empatizar y
acceder a beneficios para ellos, de esta forma lograrán crear una mayor cercanía, y potenciará el
boca a boca para atraer a nuevos clientes.

¡La comunicación es lo más importante! Debes evaluar tu negocio, guiar a tu equipo, y así conectar
con la realidad actual para seguir en el mercado. ¡Vamos que se puede!

 

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?
Older  →¿Por qué usar Linkedin?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    Tendencias: Tecnología 5g

    Este año se comenzará a utilizar la tecnología 5G de forma generalizada. Todas las compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que esto sea una realidad a nivel global. Hoy ya se utiliza esta tecnología en ámbitos como la Medicina donde, por ejemplo: un cirujano experto puede dar instrucciones a otro a kilómetros de distancia …

  • Julio 28, 2020

    Proyecta tu esencia en RR.SS.

    Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca, que es la que se proyectará en la comunicación. Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía …

  • Mayo 26, 2020

    El Marketing Digital y su importancia en el día de hoy.

    Además de toda la visibilidad online, la rapidez en que se maneja la información y la flexibilidad para reaccionar a los cambios del entorno, hoy en día con un nuevo escenario sobre la mesa y una creciente pandemia a nivel mundial, la conectividad y el mundo digital, están ofreciendo infinitas posibilidades/oportunidades.   Hoy en día, la …

  • Octubre 20, 2020

    ¿Cómo verificar mi cuenta de Instagram?

    Seguramente has visto varias marcas reconocidas que llevan el ticket azul en sus redes sociales, una cualidad que reconoce a las marcas como oficiales entregando mayor credibilidad a los consumidores y a la comunidad. ¿Cómo lograr este ticket? ¡En este artículo podrás encontrar el detalle de lo que necesitas y si tu marca cumple las …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?