Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

By Por defecto del sitio on Abril 20, 2020

Durante las últimas semanas hemos vivido un estallido social que no nos deja fuera como marca y
PYME, por lo que hemos estado trabajando en cómo aplicar y tratar la contingencia con nuestro
trabajo.

¿Cómo comunicamos? ¿cómo nos conectamos con los usuarios en esta contingencia?

Emociones.

Nuestras emociones están a flor de piel, por lo que debemos escoger la forma adecuada para
conectarnos con nuestros clientes y seguidores. Nuestra comunicación debe apuntar a la
emocionalidad, pero manteniendo el respeto por la contingencia, mostrándonos empáticos con un
tono emocional positivo. Esto nos hace ser más recordables, además de cambiar la percepción de
la gente.

Cercanía.

Si eres una PYME sabrás que tu diferenciador es estar más cercano a tus clientes, por lo que debes
reconocer mejor que nadie la contingencia. Tu comunicación debe apelar a códigos actuales
y apoyar lo local, además de saber cuándo se debe o no comunicar.
Encontrar los medios de comunicación adecuados.
Ya te debes estar preguntando cómo y dónde será el mejor lugar para comunicar tu servicio o
producto.

Los medios digitales son importantes en este momento, el marketing y posicionamiento en google
son el medio indicado para comenzar a potenciar tu empresa. Tus clientes y potenciales clientes
están en internet ¡No los dejes solos!

Fideliza a tus clientes.

Si ya tienes clientes fieles debes fidelizarlos aún más; constantemente. Es importante empatizar y
acceder a beneficios para ellos, de esta forma lograrán crear una mayor cercanía, y potenciará el
boca a boca para atraer a nuevos clientes.

¡La comunicación es lo más importante! Debes evaluar tu negocio, guiar a tu equipo, y así conectar
con la realidad actual para seguir en el mercado. ¡Vamos que se puede!

 

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?
Older  →¿Por qué usar Linkedin?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    ¿Por qué usar Linkedin?

    Actualmente Linkedin es una de las redes sociales que va camino a posicionarse. Si bien es una red social que lleva varios años, sólo hasta hace un tiempo está logrando hacerse un espacio, saliendo de ser una red sólo para buscar trabajo o creer conexiones entorno a ello. Hoy es una excelente opción para las …

  • Abril 20, 2020

    Los videos vuelven a reinar.

    Este año son varias las nuevas tendencias que se están apoderando del mercado de las redes sociales, entre nuevas apps y diferentes formatos pareciera que se busca refrescar las redes. Los videos de marca hace algún tiempo venían teniendo una menor cantidad de alcance, pero este año todo indica que se volverán a posicionar, especialmente …

  • Septiembre 10, 2019

    ¡Ventajas de las redes sociales!

    Hoy por hoy, parece que toda la información que se mueve está en internet; si no estás, no existes.  Las redes sociales se han convertido en un canal oficial de información, del cual muchos formamos parte a diario, pero… qué ventajas tiene estar siempre conectado o qué plus le puede entregar esto a una marca …

  • Abril 20, 2020

    Following Categories, la nueva herramienta de Instagram.

    Según reveló la página TechCrunch Instagram comunicó oficialmente una nueva función dentro de la app, llamada “Following Categories”, la que mostrará las cuentas con las que se tiene una mayor cantidad de interacción dentro de la red social, además de las cuentas con las que existe una menor o nula interacción. De esta forma los …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?