Este año se vuelven a consolidar las interacciones como lo más relevante de las redes sociales dejando atrás el contenido. Facebook (Dueños también de Instagram), está promoviendo la interacción social por encima del contenido, esto quiere decir que las marcas deben constantemente animar a sus seguidores a interactuar en sus plataformas. El call to action …
El COVID al parecer está lejos de abandonarnos y para los pequeños y medianos empresarios sólo surgen preguntas. ¿Cómo funcionará una futura nueva normalidad para los negocios? ¿Cuáles serán los mejores pasos a seguir? Hoy les compartimos un interesante artículo que reúne 10 reflexiones estratégicas para enfrentar el mercado ante la incertidumbre post coronavirus: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/10-reflexiones-estrategicas-para-las-empresas-sobre-las-nuevas-tendencias-en-la-nueva-normalidad
¿Haz analizado el panorama de tu empresa? Quiénes son, para dónde van, qué quieren comunicar, son sólo algunas de las preguntas que te debes plantear para comenzar a trabajar en una estrategia de marca. A continuación te dejamos algunos pasos que debes tener en cuenta para trabajar en la estrategia de branding de tu empresa. …
Hoy en día, trabajar desde casa es una realidad para much@s en todo el mundo, pero puede costar acostumbrarse a esta modalidad. Sigue atento estos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo esta situación. Trabajar desde casa tiene sus beneficios, como evitar tu traslado diario. Pero, también, significa que depende de ti motivarte y aprovechar …
Para planear una buena estrategia debemos estar atentos a las tendencias, ¿cuáles deberías seguir? Te dejamos algunas, para que estés atent@: Consumidor Ecológico: Un cliente consciente de sus decisiones de compra, mantiene hábitos de consumo que no afecten al medio ambiente. Hace una investigación de la marca y producto que desean adquirir. Conectividad de ventas: Incluso con una actual pandemia en curso, la conectividad de ventas sigue en marcha, conectándonos a productos que no podemos adquirir de forma presencial, pero observar cómo se mueve el mercado sigue siendo muy importante. Marketing personalizado: Si bien esta práctica lleva mucho tiempo, es importante seguir conociendo a los consumidores, tipos de públicos y adaptarnos a sus necesidades para entregar comunicación específica. Nueva estructura demográfica y familiar: Poner atención a los cambios en las tasas de natalidad, mortalidad, envejecimiento de la población, entre otros aspectos nos ayuda a definir mejor nuestros segmentos. Cotidianidad virtual: Las comunicaciones en redes son actualmente una conexión a diferentes realidades y experiencias, por lo que observarlas y conocerlas también es una tarea que no se debe olvidar.
¡No las pierdas de vista!