
El COVID al parecer está lejos de abandonarnos y para los pequeños y medianos empresarios sólo surgen preguntas. ¿Cómo funcionará una futura nueva normalidad para los negocios? ¿Cuáles serán los mejores pasos a seguir? Hoy les compartimos un interesante artículo que reúne 10 reflexiones estratégicas para enfrentar el mercado ante la incertidumbre post coronavirus: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/10-reflexiones-estrategicas-para-las-empresas-sobre-las-nuevas-tendencias-en-la-nueva-normalidad
¿Haz analizado el panorama de tu empresa? Quiénes son, para dónde van, qué quieren comunicar, son sólo algunas de las preguntas que te debes plantear para comenzar a trabajar en una estrategia de marca. A continuación te dejamos algunos pasos que debes tener en cuenta para trabajar en la estrategia de branding de tu empresa. …
El eCommerce sigue siendo uno de los grandes desafíos para el marketing; una buena experiencia de compra, que se base en una web simple de manejar por los usuarios es primordial. Instagram lo sabe, y también sabe que son los líderes dentro de las redes sociales, por eso durante el 2019 anunció un eCommerce directo …
Además de toda la visibilidad online, la rapidez en que se maneja la información y la flexibilidad para reaccionar a los cambios del entorno, hoy en día con un nuevo escenario sobre la mesa y una creciente pandemia a nivel mundial, la conectividad y el mundo digital, están ofreciendo infinitas posibilidades/oportunidades. Hoy en día, la …
Para planear una buena estrategia debemos estar atentos a las tendencias, ¿cuáles deberías seguir? Te dejamos algunas, para que estés atent@: Consumidor Ecológico: Un cliente consciente de sus decisiones de compra, mantiene hábitos de consumo que no afecten al medio ambiente. Hace una investigación de la marca y producto que desean adquirir. Conectividad de ventas: Incluso con una actual pandemia en curso, la conectividad de ventas sigue en marcha, conectándonos a productos que no podemos adquirir de forma presencial, pero observar cómo se mueve el mercado sigue siendo muy importante. Marketing personalizado: Si bien esta práctica lleva mucho tiempo, es importante seguir conociendo a los consumidores, tipos de públicos y adaptarnos a sus necesidades para entregar comunicación específica. Nueva estructura demográfica y familiar: Poner atención a los cambios en las tasas de natalidad, mortalidad, envejecimiento de la población, entre otros aspectos nos ayuda a definir mejor nuestros segmentos. Cotidianidad virtual: Las comunicaciones en redes son actualmente una conexión a diferentes realidades y experiencias, por lo que observarlas y conocerlas también es una tarea que no se debe olvidar.
¡No las pierdas de vista!