
El contenido que no puede faltar en tu Instagram
Todo el tiempo debemos preguntarnos si el contenido que publicamos es realmente relevante para nuestra comunidad, si aporta, si crea interacción y si nos ayuda a posicionarnos como un referente.
¿Cómo comenzar a innovar con nuevo contenido para nuestra comunidad? ¡Te dejamos algunos tips!
Material Educativo: Educar a tu comunidad acerca de tu producto o servicio los ayudará a relacionarse mejor con la marca. Aportar datos sobre el rubro también es una buena forma de conectar con la comunidad.
Inspirador: Mensajes positivos e inspiradores, y no sólo relacionados a tu producto ayudan a ser una marca más humana. ¡Juégatela con esto!
Ayuda a tu comunidad a conectar contigo: Acercar a la comunidad es importante, crear lazos y que ellos conozcan quienes son, siempre es una forma de crear cercanía. Un ejemplo de esto es mostrar al equipo de trabajo, interactuar a través de live, etc.
Dinámicas divertidas: Las personas pasan muchas horas al día en redes sociales viendo contenido similar, por lo que crear dinámicas que los hagan interactuar, ayudará a mejorar tu interacción y sacar a tus seguidores de la monotonía de las redes.
Crear encuestas o juegos a través de historias y posts es una gran alternativa.
Adapta el contenido a la identidad de tu marca, potencialo con tu enfoque y evalúa cómo funciona tu comunidad.