Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Proyecta tu esencia en RR.SS.

By Por defecto del sitio on Julio 28, 2020

Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca, que es la que se proyectará en la comunicación.
Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía al momento de crear contenido. 

Cuando la esencia de marca se encuentra, es posible jugar con la creatividad de mejor manera y explorar las diversas opciones para comunicar las cualidades de cada producto y servicio,

¿Cómo identificar la personalidad de marca? Te dejamos algunas ideas que te servirán de base para llegar a buenos conceptos.

  1. Reflexiona acerca de tu producto o servicio.
  2. ¿Cómo quieres que te vean? Ej: Una marca exclusiva, con experiencia, única, etc. 
  3. Haz una lluvia de conceptos, y finalmente llega a una o dos palabras que la definan.
  4. Imagina cada concepto con momentos o situaciones. ¿Cómo los visualizas? ¿te gusta?
  5. Busca inspiración. Marcas como Starbucks, McDonald’s o Nike ya tienen conceptos definidos, ¿los identificas?

Y recuerda que siempre puedes apoyarte en expertos en el rubro para que te orienten y poder comenzar a consolidar de mejor manera tu marca en el mercado y entre los consumidores. 

 

 

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  Newer¿Qué es Google Podcast?
Older  →El contenido que no puede faltar en tu Instagram

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Junio 2, 2020

    Proyecta tu esencia en RR.SS

    Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca la que se proyectará en la comunicación. Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía al momento …

  • Mayo 19, 2020

    Redes sociales en cuarentena

    Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí! Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes …

  • Septiembre 15, 2020

    Cómo deben enfrentar las empresas la nueva normalidad

    El COVID al parecer está lejos de abandonarnos y para los pequeños y medianos empresarios sólo surgen preguntas. ¿Cómo funcionará una futura nueva normalidad para los negocios? ¿Cuáles serán los mejores pasos a seguir? Hoy les compartimos un interesante artículo que reúne 10 reflexiones estratégicas para enfrentar el mercado ante la incertidumbre post coronavirus: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/10-reflexiones-estrategicas-para-las-empresas-sobre-las-nuevas-tendencias-en-la-nueva-normalidad

  • Julio 15, 2020

    Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

    El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌ Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌ 1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?