Proyecta tu esencia en RR.SS.
Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca, que es la que se proyectará en la comunicación.
Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía al momento de crear contenido.
Cuando la esencia de marca se encuentra, es posible jugar con la creatividad de mejor manera y explorar las diversas opciones para comunicar las cualidades de cada producto y servicio,
¿Cómo identificar la personalidad de marca? Te dejamos algunas ideas que te servirán de base para llegar a buenos conceptos.
- Reflexiona acerca de tu producto o servicio.
- ¿Cómo quieres que te vean? Ej: Una marca exclusiva, con experiencia, única, etc.
- Haz una lluvia de conceptos, y finalmente llega a una o dos palabras que la definan.
- Imagina cada concepto con momentos o situaciones. ¿Cómo los visualizas? ¿te gusta?
- Busca inspiración. Marcas como Starbucks, McDonald’s o Nike ya tienen conceptos definidos, ¿los identificas?
Y recuerda que siempre puedes apoyarte en expertos en el rubro para que te orienten y poder comenzar a consolidar de mejor manera tu marca en el mercado y entre los consumidores.