Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Proyecta tu esencia en RR.SS.

By Por defecto del sitio on Julio 28, 2020

Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca, que es la que se proyectará en la comunicación.
Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía al momento de crear contenido. 

Cuando la esencia de marca se encuentra, es posible jugar con la creatividad de mejor manera y explorar las diversas opciones para comunicar las cualidades de cada producto y servicio,

¿Cómo identificar la personalidad de marca? Te dejamos algunas ideas que te servirán de base para llegar a buenos conceptos.

  1. Reflexiona acerca de tu producto o servicio.
  2. ¿Cómo quieres que te vean? Ej: Una marca exclusiva, con experiencia, única, etc. 
  3. Haz una lluvia de conceptos, y finalmente llega a una o dos palabras que la definan.
  4. Imagina cada concepto con momentos o situaciones. ¿Cómo los visualizas? ¿te gusta?
  5. Busca inspiración. Marcas como Starbucks, McDonald’s o Nike ya tienen conceptos definidos, ¿los identificas?

Y recuerda que siempre puedes apoyarte en expertos en el rubro para que te orienten y poder comenzar a consolidar de mejor manera tu marca en el mercado y entre los consumidores. 

 

 

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  Newer¿Qué es Google Podcast?
Older  →El contenido que no puede faltar en tu Instagram

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    ¿Cómo saber en dónde comunicar en los próximos meses?

    Te compartimos los datos de las RR.SS más usadas el 2019, como una guía para el presente año. Facebook: El líder, sigue siendo la red social con más usuarios por la comunidad de internet. El 2019 remontó en 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, llegando a los 2.271 millones de conexiones. YouTube: …

  • Abril 28, 2020

    RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.

    Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel …

  • Septiembre 1, 2020

    Personal Branding: La Importancia de establecer tu marca.

    ¿Has escuchado hablar del “Personal Branding”? Este  es un concepto que busca transformarnos a nosotros mismos en una marca.   El consolidarnos a nosotros mismos como una marca reconocida por los demás y lograr que nos vean con un sello único y diferenciador es un plus para nuestra vida laboral.   ¿Has pensado qué es …

  • Junio 9, 2020

    3 tips para mejorar el tráfico orgánico en tu web.

    La nueva realidad ha obligado a muchas marcas a retomar su venta web. Hasta hace dos meses habían muchas páginas sin actualizar o con contenido a medias, ya que no eran necesarias hasta hoy, pero ¿cómo potenciar esta plataforma, recibir más tráfico y conectar de mejor manera con los usuarios? Te compartimos 3 tips que …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?