Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Qué es Google Podcast?

on Agosto 4, 2020

El mundo del podcasting está en alza y cada vez son más los usuarios que disfrutan este tipo de contenido.

Hay podcasts de temáticas muy diversas, para todos los gustos y públicos. Incluso auténticos programas de radio que se han transformado a este formato. Por tanto, alrededor de todo este movimiento, se está gestando un mercado importante. Y Google ya está viendo cómo entrar.

Para hacerlo, ha lanzado su versión mejorada de la herramienta que ya disponía, Google Podcast, que puede usarse tanto en su versión web como en su app.

Hasta ahora, los usuarios preferían escuchar sus podcast favoritos en plataformas como iTunes, iVoox o Spotify, pero está por verse si después de las mejoras que ha lanzado recientemente Google cambian las cosas.

Google Podcast es la plataforma que propone esta empresa para escuchar los episodios de tus programas favoritos. Es gratuita y, como el resto de app, el usuario puede suscribirse al podcast que desee y escuchar todos los episodios que el podcaster vaya publicando.

La app Podcast Google tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 en la store (en el momento de publicar este contenido), por lo que es cierto que en el ranking aún no es la primera (puesto que ocupa Spotify), pero si siguen potenciando su uso y mejorando sus funcionalidades pronto estará a la cabeza.

Google Podcast web es otra versión de esta misma plataforma que puedes emplear para oír tus programas desde un ordenador. Basta con ir al sitio y encontrarás un listado de los podcast disponibles, seleccionar el que más te guste y disfrutar de él.

Al igual que en otras plataformas, están clasificados por temáticas, podcast más populares y tendencias. Lo cual facilita la búsqueda.

Tendremos que estar atentos a esta tendencia, y tener ojo con la innovación en estas plataformas como por ejemplo: la aparición de Google Podcast Manager, una app que nos permite a los podcasters obtener métricas de episodios (imposibles de conseguir hasta el momento).

Publicado en Blog, Destacados.
Share
←  Nuevo¿Cómo han funcionado las ventas online durante este periodo de pandemia?
Antiguo  →Proyecta tu esencia en RR.SS.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados

  • Abril 20, 2020

    Home Office: la mejor alternativa para seguir al día.

    La cuarentena continúa y el Home Office es la mejor alternativa para seguir al día con nuestras responsabilidades y además cuidarnos del #Covid19. ¿Cómo implementar el #homeoffice de mejor forma? ¡Te compartimos algunos tips que nos parecen muy útiles y que como equipo nos funcionan a la perfección! – ¡Levántate y prepara tu lugar de …

  • Noviembre 17, 2020

    Tendencias en Redes Sociales 2021

    El 2021 está por llegar y las tendencias para comenzar un nuevo año comunicacional ya están más o menos definidas. El 2020 sin duda fue un año que sorprendió a todo el mundo, generando nuevas experiencias, discusiones y paradigmas, y principalmente logró definir una nueva forma de enfrentarnos al mundo. Todo lo que pasó durante …

  • Mayo 26, 2020

    El Marketing Digital y su importancia en el día de hoy.

    Además de toda la visibilidad online, la rapidez en que se maneja la información y la flexibilidad para reaccionar a los cambios del entorno, hoy en día con un nuevo escenario sobre la mesa y una creciente pandemia a nivel mundial, la conectividad y el mundo digital, están ofreciendo infinitas posibilidades/oportunidades.   Hoy en día, la …

  • Abril 20, 2020

    Generación Z: Parte del futuro del marketing

    La Generación Z entró en el radar de la publicidad este 2019 y se mantendrán durante todo el 2020. El grupo de jóvenes de entre 7 y 22 años, tienen un poder adquisitivo casi nulo, pero después de los Millennials son parte del futuro del Marketing. Ellos están constantemente activos en redes sociales, por lo …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?