Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Qué es Google Podcast?

By Por defecto del sitio on Agosto 4, 2020

El mundo del podcasting está en alza y cada vez son más los usuarios que disfrutan este tipo de contenido.

Hay podcasts de temáticas muy diversas, para todos los gustos y públicos. Incluso auténticos programas de radio que se han transformado a este formato. Por tanto, alrededor de todo este movimiento, se está gestando un mercado importante. Y Google ya está viendo cómo entrar.

Para hacerlo, ha lanzado su versión mejorada de la herramienta que ya disponía, Google Podcast, que puede usarse tanto en su versión web como en su app.

Hasta ahora, los usuarios preferían escuchar sus podcast favoritos en plataformas como iTunes, iVoox o Spotify, pero está por verse si después de las mejoras que ha lanzado recientemente Google cambian las cosas.

Google Podcast es la plataforma que propone esta empresa para escuchar los episodios de tus programas favoritos. Es gratuita y, como el resto de app, el usuario puede suscribirse al podcast que desee y escuchar todos los episodios que el podcaster vaya publicando.

La app Podcast Google tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 en la store (en el momento de publicar este contenido), por lo que es cierto que en el ranking aún no es la primera (puesto que ocupa Spotify), pero si siguen potenciando su uso y mejorando sus funcionalidades pronto estará a la cabeza.

Google Podcast web es otra versión de esta misma plataforma que puedes emplear para oír tus programas desde un ordenador. Basta con ir al sitio y encontrarás un listado de los podcast disponibles, seleccionar el que más te guste y disfrutar de él.

Al igual que en otras plataformas, están clasificados por temáticas, podcast más populares y tendencias. Lo cual facilita la búsqueda.

Tendremos que estar atentos a esta tendencia, y tener ojo con la innovación en estas plataformas como por ejemplo: la aparición de Google Podcast Manager, una app que nos permite a los podcasters obtener métricas de episodios (imposibles de conseguir hasta el momento).

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  Newer¿Cómo han funcionado las ventas online durante este periodo de pandemia?
Older  →Proyecta tu esencia en RR.SS.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Mayo 14, 2020

    La importancia de las habilidades blandas

    En un mundo como en el que vivimos actualmente, donde la tecnología, la robótica e incluso la inteligencia artificial son protagonistas, las habilidades blandas que se definen como las cualidades relacionadas con la interacción social con la que contamos y que debemos trabajar día a día, adquieren un valor insospechado. Hoy en día, más que …

  • Octubre 20, 2020

    ¿Cómo verificar mi cuenta de Instagram?

    Seguramente has visto varias marcas reconocidas que llevan el ticket azul en sus redes sociales, una cualidad que reconoce a las marcas como oficiales entregando mayor credibilidad a los consumidores y a la comunidad. ¿Cómo lograr este ticket? ¡En este artículo podrás encontrar el detalle de lo que necesitas y si tu marca cumple las …

  • Noviembre 17, 2020

    Tendencias en Redes Sociales 2021

    El 2021 está por llegar y las tendencias para comenzar un nuevo año comunicacional ya están más o menos definidas. El 2020 sin duda fue un año que sorprendió a todo el mundo, generando nuevas experiencias, discusiones y paradigmas, y principalmente logró definir una nueva forma de enfrentarnos al mundo. Todo lo que pasó durante …

  • Junio 9, 2020

    3 tips para mejorar el tráfico orgánico en tu web.

    La nueva realidad ha obligado a muchas marcas a retomar su venta web. Hasta hace dos meses habían muchas páginas sin actualizar o con contenido a medias, ya que no eran necesarias hasta hoy, pero ¿cómo potenciar esta plataforma, recibir más tráfico y conectar de mejor manera con los usuarios? Te compartimos 3 tips que …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?