Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Qué es Google Podcast?

By Por defecto del sitio on Agosto 4, 2020

El mundo del podcasting está en alza y cada vez son más los usuarios que disfrutan este tipo de contenido.

Hay podcasts de temáticas muy diversas, para todos los gustos y públicos. Incluso auténticos programas de radio que se han transformado a este formato. Por tanto, alrededor de todo este movimiento, se está gestando un mercado importante. Y Google ya está viendo cómo entrar.

Para hacerlo, ha lanzado su versión mejorada de la herramienta que ya disponía, Google Podcast, que puede usarse tanto en su versión web como en su app.

Hasta ahora, los usuarios preferían escuchar sus podcast favoritos en plataformas como iTunes, iVoox o Spotify, pero está por verse si después de las mejoras que ha lanzado recientemente Google cambian las cosas.

Google Podcast es la plataforma que propone esta empresa para escuchar los episodios de tus programas favoritos. Es gratuita y, como el resto de app, el usuario puede suscribirse al podcast que desee y escuchar todos los episodios que el podcaster vaya publicando.

La app Podcast Google tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 en la store (en el momento de publicar este contenido), por lo que es cierto que en el ranking aún no es la primera (puesto que ocupa Spotify), pero si siguen potenciando su uso y mejorando sus funcionalidades pronto estará a la cabeza.

Google Podcast web es otra versión de esta misma plataforma que puedes emplear para oír tus programas desde un ordenador. Basta con ir al sitio y encontrarás un listado de los podcast disponibles, seleccionar el que más te guste y disfrutar de él.

Al igual que en otras plataformas, están clasificados por temáticas, podcast más populares y tendencias. Lo cual facilita la búsqueda.

Tendremos que estar atentos a esta tendencia, y tener ojo con la innovación en estas plataformas como por ejemplo: la aparición de Google Podcast Manager, una app que nos permite a los podcasters obtener métricas de episodios (imposibles de conseguir hasta el momento).

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  Newer¿Cómo han funcionado las ventas online durante este periodo de pandemia?
Older  →Proyecta tu esencia en RR.SS.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Octubre 15, 2020

    El algoritmo de Instagram ¿Cómo funciona?

    Durante estas últimas semanas se ha visto una mayor difusión de las consecuencias negativas que ha traído para algunas pymes el cambio de algoritmo de Instagram, cómo ha disminuido la interacción y cómo esto ha afectado de forma directa la relación de las marcas con sus clientes. Hoy la plataforma apunta a nuevas formas de …

  • Agosto 18, 2020

    ¿Cómo han funcionado las ventas online durante este periodo de pandemia?

    Publimark.cl hizo un análisis del comportamiento de los consumidores durante estos meses, a raíz del informe realizado por la Cámara de Comercio de Santiago. ¿Qué rubros han sido los más beneficiados en el Ecommerce? Revísalo aquí -> https://www.publimark.cl/tecnologia/ventas-online-aceleran-crecimiento-a-raiz-de-la-pandemia-2.html 

  • Abril 20, 2020

    Desafíos 2020

    El 2020 trae grandes desafíos para las marcas, y el contenido digital no se queda atrás. ¿Cómo convencer a una generación de Millennials? ¿Cómo conectar con ellos? Durante el 2019 el 80% de las marcas manifestaron que los esfuerzos para construir comunidad han logrado un aumento en el tráfico de sus redes, conocer la experiencia …

  • Abril 20, 2020

    Interacciones por sobre el contenido.

    Este año se vuelven a consolidar las interacciones como lo más relevante de las redes sociales dejando atrás el contenido. Facebook (Dueños también de Instagram), está promoviendo la interacción social por encima del contenido, esto quiere decir que las marcas deben constantemente animar a sus seguidores a interactuar en sus plataformas. El call to action …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?