Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.

on Abril 28, 2020

Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel de engagement. Actualmente nos enfrentamos a un “nuevo tipo de consumidor de contenido”, ya que de alguna forma la contingencia ha cambiado el comportamiento de los usuarios, por lo que la evaluación de estos debe ser permanente. ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan? Si se ha generado un aumento en la interacción es porque la comunidad necesita contenido, entonces ¿qué deben hacer las marcas? Priorizar contenido relevante, que aporte a la contingencia: Corporativo. Contenido entretenido, dinámico y que priorice la interacción. Considerar influencers. Es un buen momento para ligar productos o servicios a un rostro cercano, criterioso y que la comunidad vea como un aporte. Monitorizar campañas, y así ver el comportamiento de los clientes. Adelantarse a lo que los usuarios quieren. ¡Estamos en un nuevo momento y debemos volver a conocer a los usuarios!

Publicado en Blog, Destacados.
Share
←  NuevoMarketing Digital: Tendencias que no debemos olvidar
Antiguo  →Aprende a sacar el máximo provecho al teletrabajo con estos consejos

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados

  • Julio 12, 2019

    ¿Sabes qué es el Rebranding?

    Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto. ¿Por qué hay marcas que hacen rebranding? Cómo parte de una …

  • Octubre 15, 2020

    El algoritmo de Instagram ¿Cómo funciona?

    Durante estas últimas semanas se ha visto una mayor difusión de las consecuencias negativas que ha traído para algunas pymes el cambio de algoritmo de Instagram, cómo ha disminuido la interacción y cómo esto ha afectado de forma directa la relación de las marcas con sus clientes. Hoy la plataforma apunta a nuevas formas de …

  • Abril 20, 2020

    Tendencias: Tecnología 5g

    Este año se comenzará a utilizar la tecnología 5G de forma generalizada. Todas las compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que esto sea una realidad a nivel global. Hoy ya se utiliza esta tecnología en ámbitos como la Medicina donde, por ejemplo: un cirujano experto puede dar instrucciones a otro a kilómetros de distancia …

  • Abril 20, 2020

    Social Ads: La efectividad de la publicidad en redes sociales.

    Actualmente las RR.SS no funcionan como hasta hace algunos años, el alcance orgánico ha ido variando y de alguna forma se ha visto afectado debido a los continuos cambios de algoritmos. Es por esto que una de las mejores formas de sacar provecho a nuestras publicaciones es a través de Social Ads o publicaciones patrocinadas. …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?