RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.
Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel de engagement. Actualmente nos enfrentamos a un “nuevo tipo de consumidor de contenido”, ya que de alguna forma la contingencia ha cambiado el comportamiento de los usuarios, por lo que la evaluación de estos debe ser permanente. ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan? Si se ha generado un aumento en la interacción es porque la comunidad necesita contenido, entonces ¿qué deben hacer las marcas? Priorizar contenido relevante, que aporte a la contingencia: Corporativo. Contenido entretenido, dinámico y que priorice la interacción. Considerar influencers. Es un buen momento para ligar productos o servicios a un rostro cercano, criterioso y que la comunidad vea como un aporte. Monitorizar campañas, y así ver el comportamiento de los clientes. Adelantarse a lo que los usuarios quieren. ¡Estamos en un nuevo momento y debemos volver a conocer a los usuarios!