Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.

By Por defecto del sitio on Abril 28, 2020

Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel de engagement. Actualmente nos enfrentamos a un “nuevo tipo de consumidor de contenido”, ya que de alguna forma la contingencia ha cambiado el comportamiento de los usuarios, por lo que la evaluación de estos debe ser permanente. ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan? Si se ha generado un aumento en la interacción es porque la comunidad necesita contenido, entonces ¿qué deben hacer las marcas? Priorizar contenido relevante, que aporte a la contingencia: Corporativo. Contenido entretenido, dinámico y que priorice la interacción. Considerar influencers. Es un buen momento para ligar productos o servicios a un rostro cercano, criterioso y que la comunidad vea como un aporte. Monitorizar campañas, y así ver el comportamiento de los clientes. Adelantarse a lo que los usuarios quieren. ¡Estamos en un nuevo momento y debemos volver a conocer a los usuarios!

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  NewerMarketing Digital: Tendencias que no debemos olvidar
Older  →Aprende a sacar el máximo provecho al teletrabajo con estos consejos

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Septiembre 15, 2020

    Cómo deben enfrentar las empresas la nueva normalidad

    El COVID al parecer está lejos de abandonarnos y para los pequeños y medianos empresarios sólo surgen preguntas. ¿Cómo funcionará una futura nueva normalidad para los negocios? ¿Cuáles serán los mejores pasos a seguir? Hoy les compartimos un interesante artículo que reúne 10 reflexiones estratégicas para enfrentar el mercado ante la incertidumbre post coronavirus: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/10-reflexiones-estrategicas-para-las-empresas-sobre-las-nuevas-tendencias-en-la-nueva-normalidad

  • Septiembre 10, 2019

    El Branding y el propósito de tu marca.

    El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido …

  • Abril 20, 2020

    Following Categories, la nueva herramienta de Instagram.

    Según reveló la página TechCrunch Instagram comunicó oficialmente una nueva función dentro de la app, llamada “Following Categories”, la que mostrará las cuentas con las que se tiene una mayor cantidad de interacción dentro de la red social, además de las cuentas con las que existe una menor o nula interacción. De esta forma los …

  • Mayo 7, 2020

    Marketing Digital: Tendencias que no debemos olvidar

    Para planear una buena estrategia debemos estar atentos a las tendencias, ¿cuáles deberías seguir? Te dejamos algunas, para que estés atent@: Consumidor Ecológico: Un cliente consciente de sus decisiones de compra, mantiene hábitos de consumo que no afecten al medio ambiente. Hace una investigación de la marca y producto que desean adquirir. Conectividad de ventas: …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?