Aprende a sacar el máximo provecho al teletrabajo con estos consejos
Hoy en día, trabajar desde casa es una realidad para much@s en todo el mundo, pero puede costar acostumbrarse a esta modalidad. Sigue atento estos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo esta situación.
Trabajar desde casa tiene sus beneficios, como evitar tu traslado diario. Pero, también, significa que depende de ti motivarte y aprovechar tu tiempo tanto como lo harías en una oficina. Lo primero es definir un espacio de trabajo, ya que esto le dirá a tu cerebro que estás en el lugar donde debes trabajar productivamente.
1.- Crea disparadores de “trabajo” para tu cerebro
Cuando trabajas en una oficina, la rutina diaria de estar listo y trasladarte le ayuda a tu cerebro a prepararse para el día. Cuando trabajas de forma remota, puedes crear activadores para “comenzar el día” que preparen tu cabeza para el trabajo de manera similar, como hacer ejercicio, leer las noticias o preparar café.
2.- Mantente motivado con una lista de tareas
Una simple lista de tareas puede hacer maravillas para mantenerte organizado, motivado y productivo mientras trabajas desde casa. A medida que creas tu lista, piensa en objetivos grandes a largo plazo, como terminar un proyecto, así como en objetivos pequeños, como completar tareas que conducen a ese gran objetivo. Marcar esos objetivos más pequeños te permite saber que estás progresando, lo que te brinda un refuerzo positivo durante todo el día. Y el trabajo se siente mucho más realizable cuando no se trata de una tarea gigante.
3.- Establece un horario para todo
El trabajo remoto requiere de un horario muy similar al de un trabajo típico de oficina, excepto que tú eres el único que se hace responsable. Eso no significa que todo tu día tenga que estar enteramente dedicado al trabajo (en realidad, es importante tomar descansos regulares para refrescarte mental, física y emocionalmente), solo que cualquier actividad no laboral también debe programarse.
4.- Crea un proceso de colaboración
Trabajar desde casa puede parecer una experiencia individual, pero generalmente implica interactuar con otros, ya sea reunirte con tu equipo, obtener tareas, tomar decisiones o dar y recibir comentarios. Por lo tanto, es importante configurar métodos de colaboración mientras trabajas de forma remota. (llamadas o video llamadas es un buen método).