Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo gestionar Tik Tok para una marca?

on Junio 16, 2020

Publica contenidos orgánicos
Desata la creatividad de tu equipo social media y crea vídeos originales y divertidos que doten de popularidad a tu marca. No es necesario crear grandes producciones, pues cuanto más sencillos y naturales sean los vídeos, más atracción tendrán. Por ejemplo:
Puedes crear vídeos mostrando tus productos, tus instalaciones, a tu equipo… Pero siempre con un tono divertido, que es lo que el consumidor de este tipo de red social está esperando. Otra opción es unirte o crear un reto. También podrías retar a tu comunidad a realizar una actividad, grabarse y compartir ese vídeo con el hashtag de tu marca. La viralidad que puede alcanzar daría mucha popularidad a tu negocio.

Trabaja con influencers
A pesar de ser una red social «recién» llegada en el mercado occidental, hay profesionales que ya cuentan con audiencias bastante grandes. Analiza si alguna de ellas se asemeja al público objetivo de tu marca, implementa alguna estrategia y revisa sus resultados.

Crea campañas publicitarias
Al igual que Facebook, Instagram o YouTube, TikTok incluye un espacio para publicar anuncios. En este caso, las marcas pueden elegir entre cuatro tipos de anuncios:

Brand Takeover: Son bastante caros, pero te dan la oportunidad de aparecer en la pantalla de inicio cada vez que un usuario abra sesión en la aplicación. Durante todo un día tu contenido puede ser visto por millones de usuarios.

In-Feed Video: Se trata de la publicidad que aparece en el feed. Permite segmentar e incluir enlaces a la descarga de una app o una web.

Hashtag Challenge: Se basa en anunciar retos a través de un hashtag, en lugar de hacerlo viral de forma orgánica. Su objetivo es dar visibilidad a la marca de forma rápida.

Branded Lenses: Consiste en crear vídeos a partir de filtros para impulsar la visibilidad y engagement del negocio.

Así es cómo funciona TikTok para marcas. Si aún no has usado esta aplicación, te recomendamos que primero te familiarices con ella, con su público, inviertas tiempo en crear contenido orgánico y, más tarde, pases a las alternativas de pago para potenciar tu visibilidad.

Publicado en Blog, Destacados.
Share
←  Nuevo4 excelentes Apps que te permitirán gestionar el trabajo en línea con tu equipo de trabajo
Antiguo  →3 tips para mejorar el tráfico orgánico en tu web.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados

  • Septiembre 10, 2019

    ¡Ventajas de las redes sociales!

    Hoy por hoy, parece que toda la información que se mueve está en internet; si no estás, no existes.  Las redes sociales se han convertido en un canal oficial de información, del cual muchos formamos parte a diario, pero… qué ventajas tiene estar siempre conectado o qué plus le puede entregar esto a una marca …

  • Abril 20, 2020

    Home Office: la mejor alternativa para seguir al día.

    La cuarentena continúa y el Home Office es la mejor alternativa para seguir al día con nuestras responsabilidades y además cuidarnos del #Covid19. ¿Cómo implementar el #homeoffice de mejor forma? ¡Te compartimos algunos tips que nos parecen muy útiles y que como equipo nos funcionan a la perfección! – ¡Levántate y prepara tu lugar de …

  • Mayo 19, 2020

    Redes sociales en cuarentena

    Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí! Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes …

  • Septiembre 1, 2020

    Personal Branding: La Importancia de establecer tu marca.

    ¿Has escuchado hablar del “Personal Branding”? Este  es un concepto que busca transformarnos a nosotros mismos en una marca.   El consolidarnos a nosotros mismos como una marca reconocida por los demás y lograr que nos vean con un sello único y diferenciador es un plus para nuestra vida laboral.   ¿Has pensado qué es …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?