Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Entrena tu cerebro: Descubre 7 técnicas que te ayudarán a tomar decisiones con más claridad para tu negocio.

By Por defecto del sitio on Junio 30, 2020

Hay técnicas para entrenar tu cerebro que te van a ayudar a tomar decisiones más eficaces y acertadas en tu día a día, tanto a nivel personal, como profesional.

Acá te dejamos algunas técnicas que aliviarán tu fatiga mental y, aunque hayas tenido 10 reuniones en un día, al terminar tendrás la capacidad de seguir tomando buenas decisiones sin caer en agotamiento mental y actuación por impulsos que puedan afectar a tu negocio.

Elige lo que sea “suficientemente bueno”

Entrena tu cerebro para ser feliz. Y empieza por elegir las opciones que sean lo suficientemente buenas como para quedar satisfecho.

Muchas veces, la gran cantidad de alternativas a escoger, nos lleva a invertir más tiempo en ese proceso y a agotar nuestro cerebro. Eso nos hace más infelices.

Por eso, la primera técnica propone que, para aspectos cotidianos de consecuencias irrelevantes, te conformes con lo suficientemente bueno y no gastes demasiado tiempo en la decisión. Así, tendrás más energía para aplicar en las grandes decisiones que requiere tu negocio.

Busca velocidad

En las empresas hay veces que los procesos de decisiones se alargan por un tiempo excesivo. Normalmente por motivos como la envergadura del tema a tratar, porque no se tiene toda la información, o porque hay que consultar a demasiada gente, afectando a la calidad de la decisión final. Por lo que apostar por un proceso rápido basándote en la única información que hay disponible, puede ser una mejor solución que dilatar la espera.

Sopesa todas tus opciones

Cuando estamos ante dos opciones, lo ideal es valorar el potencial de ambas. Porque lo habitual es que la repercusión que vayan a tener en la empresa no sea la misma.

Entrena tu cerebro analizando las alternativas, más allá de lo superficial. Si eres capaz de ahondar en la parte menos visible, la elección final será más acertada.

Piensa en corto plazo

El perfeccionismo es el peor enemigo de la toma de decisiones. Y en el ámbito de los negocios, este enfrentamiento es aún mayor.

Partiendo de la base de que la perfección no existe, a lo único que nos lleva este tipo de actitud es hacia la procrastinación. Es más importante pasar a la acción que no hacer nada.

Así, por ejemplo, cuando una empresa está sumida en el lanzamiento de un nuevo producto, lo ideal sería hacerlo con la mínima versión viable.

Con el tiempo, se podrá mejorar y añadir detalles para optimizar su calidad y funcionamiento (pero en ningún caso la perfección puede ser un obstáculo).

Consulta con gente en la que confías

Delegar en personas de confianza, y apoyarte de herramientas de gestión de trabajo, es vital para un negocio. De otra forma no podría crecer. ¿Te imaginas a un empresario encargándose de todas las responsabilidades que implica sacar adelante una compañía? Sería inviable.

Delegar alivia la carga mental a la hora de tomar decisiones y aporta nuevos puntos de vista que, en la mayoría de ocasiones, suman valor a la elección final.

Existen juegos para entrenar tu cerebro que se podrían poner en práctica en equipos de trabajo para fortalecer este aspecto. Es una idea que ya están implementando algunas empresas.

Ponlo en papel

Escribir lo que estás pensando y sopesando te da claridad y seguridad, sea lo que sea. Cuando lo haces, tienes la garantía de que no te olvidas nada y de que estás valorando todos los aspectos relevantes que necesitas para tomar una decisión eficaz.

Imagina el peor escenario posible

Visualizar las peores consecuencias que podría tener una decisión, sirve para mejorar la calidad de las mismas. Se trata de un ejercicio para entrenar tu cerebro, que te ayuda a detectar posibles impactos que antes no habías considerado, y que tienen un peso importante en tu elección.

Así muchas empresas, antes de entrar a un nuevo mercado, se plantean qué es lo peor que podría pasar si no sale bien. Y eso les permite tomar una mejor decisión.

 

Posted in Blog, Destacados.
Share
←  NewerCómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌
Older  →4 excelentes Apps que te permitirán gestionar el trabajo en línea con tu equipo de trabajo

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Septiembre 1, 2020

    Personal Branding: La Importancia de establecer tu marca.

    ¿Has escuchado hablar del “Personal Branding”? Este  es un concepto que busca transformarnos a nosotros mismos en una marca.   El consolidarnos a nosotros mismos como una marca reconocida por los demás y lograr que nos vean con un sello único y diferenciador es un plus para nuestra vida laboral.   ¿Has pensado qué es …

  • Abril 20, 2020

    Tendencias: Tecnología 5g

    Este año se comenzará a utilizar la tecnología 5G de forma generalizada. Todas las compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que esto sea una realidad a nivel global. Hoy ya se utiliza esta tecnología en ámbitos como la Medicina donde, por ejemplo: un cirujano experto puede dar instrucciones a otro a kilómetros de distancia …

  • Septiembre 10, 2019

    El Branding y el propósito de tu marca.

    El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido …

  • Abril 20, 2020

    Generación Z: Parte del futuro del marketing

    La Generación Z entró en el radar de la publicidad este 2019 y se mantendrán durante todo el 2020. El grupo de jóvenes de entre 7 y 22 años, tienen un poder adquisitivo casi nulo, pero después de los Millennials son parte del futuro del Marketing. Ellos están constantemente activos en redes sociales, por lo …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?