Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

El Branding y el propósito de tu marca.

By Por defecto del sitio on Septiembre 10, 2019
El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido y empaticen con ellos.
La construcción de una marca tomará tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Cada detalle será un aporte a la relación entre tu marca y el público. Todo juega un rol importante cuando hablamos de branding, desde el packaging hasta el servicio post venta. El nivel de percepción y valoración que tenga el público de tu marca, se relaciona directamente con la cantidad de variables que tengas bajo control al momento de hacer que tu marca comunique los valores, personalidad y posicionamiento que definiste como esencia de marca.
 Por ejemplo: Supongamos que tenemos una empresa de bicicletas hechas 100% con materiales reciclables y la promesa de marca es: “Movimiento Ciclo-Sustentable, vehículos con futuro”. Sin embargo, de nada sirve tener un producto de calidad, hecho con materiales reciclados que promete ser una solución al problema de la contaminación, si la gestión relacionada con el embalaje y despacho de este producto es altamente contaminante. ¡Es inconsistente!
 Las personas buscan sentirse representadas con las marcas que usan (productos, servicios). Esperan que las marcas hablen por ellas. El público usará/comprará una determinada marca si esta representa sus valores, personalidad, actitud o postura frente al mundo. Incluso podríamos decir que las personas hoy en día no compran lo que vendes, sino que compran como lo vendes.
El Branding es importante porque logra que tu marca adquiera identidad, personalidad, forma y posicionamiento a lo largo del tiempo, incrementado su valor en todo sentido.
 No pienses que el Branding es todo lo que necesitas para construir tu marca, también es importante que tu marca tenga un propósito. Hoy en día la diferenciación de una marca no está en los atributos tangibles del producto o servicio, está en su comunicación. Porque una persona elegirá una marca por sobre otra, si esta tiene un propósito que le haga sentido.
Una persona que compra tu marca está de acuerdo con los ideales, valores y forma de interactuar de tu marca con el mundo, identificándose con ellos.
Posted in Destacados.
Share
←  NewereCommerce: Tipos de consumidores
Older  →¡Ventajas de las redes sociales!

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    Tendencias: Tecnología 5g

    Este año se comenzará a utilizar la tecnología 5G de forma generalizada. Todas las compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que esto sea una realidad a nivel global. Hoy ya se utiliza esta tecnología en ámbitos como la Medicina donde, por ejemplo: un cirujano experto puede dar instrucciones a otro a kilómetros de distancia …

  • Julio 15, 2020

    Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

    El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌ Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌ 1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ …

  • Julio 28, 2020

    Proyecta tu esencia en RR.SS.

    Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca, que es la que se proyectará en la comunicación. Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía …

  • Septiembre 8, 2020

    Instagram Reels: Cómo lo aprovecho para mi negocio.

    Tras el éxito de TikTok, Instagram no se quiso quedar atrás e incorporó una nueva herramienta a su plataforma llamada “Reels” qué es, para qué sirve y cómo le puede ayudar a tu empresa. ¡Aquí te lo contamos! Un Reels permite grabar y editar vídeos de 15 segundos con pistas de música o audio propias …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?