Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

El Branding y el propósito de tu marca.

on Septiembre 10, 2019
El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido y empaticen con ellos.
La construcción de una marca tomará tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Cada detalle será un aporte a la relación entre tu marca y el público. Todo juega un rol importante cuando hablamos de branding, desde el packaging hasta el servicio post venta. El nivel de percepción y valoración que tenga el público de tu marca, se relaciona directamente con la cantidad de variables que tengas bajo control al momento de hacer que tu marca comunique los valores, personalidad y posicionamiento que definiste como esencia de marca.
 Por ejemplo: Supongamos que tenemos una empresa de bicicletas hechas 100% con materiales reciclables y la promesa de marca es: “Movimiento Ciclo-Sustentable, vehículos con futuro”. Sin embargo, de nada sirve tener un producto de calidad, hecho con materiales reciclados que promete ser una solución al problema de la contaminación, si la gestión relacionada con el embalaje y despacho de este producto es altamente contaminante. ¡Es inconsistente!
 Las personas buscan sentirse representadas con las marcas que usan (productos, servicios). Esperan que las marcas hablen por ellas. El público usará/comprará una determinada marca si esta representa sus valores, personalidad, actitud o postura frente al mundo. Incluso podríamos decir que las personas hoy en día no compran lo que vendes, sino que compran como lo vendes.
El Branding es importante porque logra que tu marca adquiera identidad, personalidad, forma y posicionamiento a lo largo del tiempo, incrementado su valor en todo sentido.
 No pienses que el Branding es todo lo que necesitas para construir tu marca, también es importante que tu marca tenga un propósito. Hoy en día la diferenciación de una marca no está en los atributos tangibles del producto o servicio, está en su comunicación. Porque una persona elegirá una marca por sobre otra, si esta tiene un propósito que le haga sentido.
Una persona que compra tu marca está de acuerdo con los ideales, valores y forma de interactuar de tu marca con el mundo, identificándose con ellos.
Publicado en Destacados.
Share
←  NuevoeCommerce: Tipos de consumidores
Antiguo  →¡Ventajas de las redes sociales!

Artículos Relacionados

  • Noviembre 17, 2020

    Tendencias en Redes Sociales 2021

    El 2021 está por llegar y las tendencias para comenzar un nuevo año comunicacional ya están más o menos definidas. El 2020 sin duda fue un año que sorprendió a todo el mundo, generando nuevas experiencias, discusiones y paradigmas, y principalmente logró definir una nueva forma de enfrentarnos al mundo. Todo lo que pasó durante …

  • Abril 20, 2020

    Los videos vuelven a reinar.

    Este año son varias las nuevas tendencias que se están apoderando del mercado de las redes sociales, entre nuevas apps y diferentes formatos pareciera que se busca refrescar las redes. Los videos de marca hace algún tiempo venían teniendo una menor cantidad de alcance, pero este año todo indica que se volverán a posicionar, especialmente …

  • Abril 20, 2020

    ¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

    Durante las últimas semanas hemos vivido un estallido social que no nos deja fuera como marca y PYME, por lo que hemos estado trabajando en cómo aplicar y tratar la contingencia con nuestro trabajo. ¿Cómo comunicamos? ¿cómo nos conectamos con los usuarios en esta contingencia? Emociones. Nuestras emociones están a flor de piel, por lo …

  • Abril 20, 2020

    ¡Anímate con publicidad online!

    ¿Tienes dudas de cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Visibilidad y accesibilidad de forma continua: Uno de los beneficios de la publicidad en internet es estar presentes de forma constante, logrando ser visto por cualquier usuario que se encuentre conectado. Presupuestos asequibles: La publicidad online logra adecuarse a las necesidades de tu empresa, por …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?