Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

El Branding y el propósito de tu marca.

By Por defecto del sitio on Septiembre 10, 2019
El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido y empaticen con ellos.
La construcción de una marca tomará tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Cada detalle será un aporte a la relación entre tu marca y el público. Todo juega un rol importante cuando hablamos de branding, desde el packaging hasta el servicio post venta. El nivel de percepción y valoración que tenga el público de tu marca, se relaciona directamente con la cantidad de variables que tengas bajo control al momento de hacer que tu marca comunique los valores, personalidad y posicionamiento que definiste como esencia de marca.
 Por ejemplo: Supongamos que tenemos una empresa de bicicletas hechas 100% con materiales reciclables y la promesa de marca es: “Movimiento Ciclo-Sustentable, vehículos con futuro”. Sin embargo, de nada sirve tener un producto de calidad, hecho con materiales reciclados que promete ser una solución al problema de la contaminación, si la gestión relacionada con el embalaje y despacho de este producto es altamente contaminante. ¡Es inconsistente!
 Las personas buscan sentirse representadas con las marcas que usan (productos, servicios). Esperan que las marcas hablen por ellas. El público usará/comprará una determinada marca si esta representa sus valores, personalidad, actitud o postura frente al mundo. Incluso podríamos decir que las personas hoy en día no compran lo que vendes, sino que compran como lo vendes.
El Branding es importante porque logra que tu marca adquiera identidad, personalidad, forma y posicionamiento a lo largo del tiempo, incrementado su valor en todo sentido.
 No pienses que el Branding es todo lo que necesitas para construir tu marca, también es importante que tu marca tenga un propósito. Hoy en día la diferenciación de una marca no está en los atributos tangibles del producto o servicio, está en su comunicación. Porque una persona elegirá una marca por sobre otra, si esta tiene un propósito que le haga sentido.
Una persona que compra tu marca está de acuerdo con los ideales, valores y forma de interactuar de tu marca con el mundo, identificándose con ellos.
Posted in Destacados.
Share
←  NewereCommerce: Tipos de consumidores
Older  →¡Ventajas de las redes sociales!

Related Posts

  • Junio 2, 2020

    Proyecta tu esencia en RR.SS

    Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca la que se proyectará en la comunicación. Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía al momento …

  • Julio 12, 2019

    ¿Sabes qué es el Rebranding?

    Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto. ¿Por qué hay marcas que hacen rebranding? Cómo parte de una …

  • Abril 20, 2020

    Instagram Checkout

    El eCommerce sigue siendo uno de los grandes desafíos para el marketing; una buena experiencia de compra, que se base en una web simple de manejar por los usuarios es primordial. Instagram lo sabe, y también sabe que son los líderes dentro de las redes sociales, por eso durante el 2019 anunció un eCommerce directo …

  • Abril 20, 2020

    ¿Por qué usar Linkedin?

    Actualmente Linkedin es una de las redes sociales que va camino a posicionarse. Si bien es una red social que lleva varios años, sólo hasta hace un tiempo está logrando hacerse un espacio, saliendo de ser una red sólo para buscar trabajo o creer conexiones entorno a ello. Hoy es una excelente opción para las …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?