eCommerce: Tipos de consumidores
Según últimos estudios las ventas online o el eCommerce nacional va en alza, especialmente el área de servicios, seguido por el comercio, turismo y entretenimiento, la comodidad y los beneficios de comprar en línea han conquistado a los usuarios, y ¿cómo los podemos identificar?
Estos son algunos de los consumidores nacidos bajo las nuevas plataformas de eCommerce:
– El exigente: Posee una mayor una mayor capacidad de información, incluso para realizar una compra tradicional.
– El informado: Un consumidor que conoce al revés y al derecho como funciona el eCommerce, prefiere marcas o servicios con mayor transparencia y claridad a la hora de elegir.
– El digital: Están 100% comprometidos con la compra online, conoce las diferentes opciones, se sienten familiarizados con el sistema de compra y lo prefieren a la compra física.
Hoy en día el consumidor posee un mayor conocimiento de las plataformas digitales, confían en ellas y prefieren la experiencia de compra personalizada que les brinda internet, seguir encantándolos es el desafío para las marcas.