Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo crear contenido para redes sociales?

on Octubre 1, 2019

Si tu marca va a iniciarse en el mundo de las redes sociales y no sabes cómo partir, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a la hora de crear contenido atractivo para tu público objetivo.

¿Cómo partir?: Debes saber qué comunicar y saber cómo hacerlo, encontrar tu tono y estilo, según la necesidad de tus consumidores.

Objetivos: Determina los objetivos que buscas en redes sociales ¿sólo buscas generar interacción o informar a tus consumidores? 

Generar interacción: Lo más importante en las redes es crear comunidad, para esto debe existir interacción entre usuarios y marca, incluyendo un llamado a la acción en tus post es primordial.

La importancia del diseño: “Todo entra por la vista”, el diseño es uno de los elementos primordiales en tus post. Una buena foto o un buen diseño hacen la diferencia y logran una mayor tasa de interacción.

¡Crea contenido de valor para tu marca! Este ítem es uno de los más relevantes, las marcas deben entregar un contenido atractivo y que destaque del resto. ¡Encuentra tu elemento de valor!

Y por último, pero no menos importante, no olvides el lado humano, los consumidores quieren sintonizar con las marcas, los contenido mecanizados sólo los alejan. Dale personalidad a tu marca, relaciónate e interactúa con tus seguidores ¡Crea comunidad!

Publicado en Destacados.
Share
←  Nuevo¡Crea una marca sólida junto a una estrategia de branding!
Antiguo  →eCommerce: Tipos de consumidores

Artículos Relacionados

  • Abril 20, 2020

    TikTok llegó para quedarse.

    Este año tenemos que sorprender a los consumidores y aprovechar todas las plataformas es fundamental. TikTok lleva un par de meses en la palestra y esté 2020 se podría consolidar como una de las redes preferida por los usuarios. El 2019 logró que más de 500 millones de usuarios la utilizarán de forma permanente y …

  • Abril 20, 2020

    ¿Por qué usar Linkedin?

    Actualmente Linkedin es una de las redes sociales que va camino a posicionarse. Si bien es una red social que lleva varios años, sólo hasta hace un tiempo está logrando hacerse un espacio, saliendo de ser una red sólo para buscar trabajo o creer conexiones entorno a ello. Hoy es una excelente opción para las …

  • Abril 20, 2020

    Social Ads: La efectividad de la publicidad en redes sociales.

    Actualmente las RR.SS no funcionan como hasta hace algunos años, el alcance orgánico ha ido variando y de alguna forma se ha visto afectado debido a los continuos cambios de algoritmos. Es por esto que una de las mejores formas de sacar provecho a nuestras publicaciones es a través de Social Ads o publicaciones patrocinadas. …

  • Septiembre 8, 2020

    Instagram Reels: Cómo lo aprovecho para mi negocio.

    Tras el éxito de TikTok, Instagram no se quiso quedar atrás e incorporó una nueva herramienta a su plataforma llamada “Reels” qué es, para qué sirve y cómo le puede ayudar a tu empresa. ¡Aquí te lo contamos! Un Reels permite grabar y editar vídeos de 15 segundos con pistas de música o audio propias …

Conoce más

COFFEE COMUNICACIONES

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?