Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

By Por defecto del sitio on Julio 15, 2020
El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌
Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌
1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ ‌no‌ ‌son‌ ‌receptivos‌ ‌a‌ ‌las‌ ‌tácticas‌ ‌viejas‌ ‌de‌ ‌marketing.‌ ‌Por‌ ‌esta‌ ‌razón‌ ‌es‌ ‌que‌ ‌debemos‌ ‌conocer‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌audiencia,‌ ‌conocer‌ ‌sus‌ ‌gustos‌ ‌e‌ ‌intereses,‌ ‌saber‌ ‌sus‌ ‌hábitos‌ ‌de‌ ‌compra‌ ‌(a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌qué‌ ‌dispositivos‌ ‌lo‌ ‌hacen),‌ ‌conocer‌ ‌por‌ ‌qué‌ ‌no‌ ‌completaron‌ ‌una‌ ‌compra.‌ ‌
Además‌ ‌de‌ ‌conocer‌ ‌todo‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌podamos‌ ‌sobre‌ ‌su‌ ‌estilo‌ ‌de‌ ‌vida,‌ ‌gustos‌ ‌y‌ ‌entorno.‌ ‌ ‌
La‌ ‌formación‌ ‌de‌ ‌una‌ ‌imagen‌ ‌personalizada‌ ‌de‌ ‌cada‌ ‌cliente‌ ‌no‌ ‌es‌ ‌tan‌ ‌fácil‌ ‌como‌ ‌crear‌ ‌una‌ ‌campaña‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook.‌ ‌Pero‌ ‌desde‌ ‌el‌ ‌lado‌ ‌del‌ ‌consumidor,‌ ‌la‌ ‌gente‌ ‌será‌ ‌menos‌ ‌propensa‌ ‌a‌ ‌comprar‌ ‌en‌ ‌una‌ ‌empresa‌ ‌donde‌ ‌no‌ ‌le‌ ‌conocen‌ ‌como‌ ‌persona.‌ ‌
2.-‌ ‌Los‌ ‌dispositivos:‌ ‌‌Comprar‌ ‌ya‌ ‌no‌ ‌es‌ ‌sólo‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌propia‌ ‌tienda‌ ‌física.‌ ‌Ahora,‌ ‌cada‌ ‌vez‌ ‌más,‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌realizan‌ ‌las‌ ‌compras‌ ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌ dispositivos‌ ‌móviles,‌ ‌incluyendo‌ ‌smartphones‌ ‌y‌ ‌tablets.‌ ‌Los‌ ‌clientes‌ ‌exigen‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌móvil‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌es‌ ‌sólo‌ ‌atractiva,‌ ‌sino‌ ‌consistente‌ ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌dispositivos,‌ ‌flexible‌ ‌y‌ ‌llamativa‌ ‌que‌ ‌debe‌ ‌considerar‌ ‌la‌ ‌creación‌ ‌de‌ ‌contenido‌ ‌de marca‌ ‌y‌ ‌comunicación‌ ‌con‌ ‌propósitos‌ ‌dirigidos‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌venta‌ ‌directa.‌ ‌
Satisfacer‌ ‌las‌ ‌necesidades‌ ‌del‌ ‌cliente‌ ‌(‌ ‌en‌ ‌función‌ ‌de‌ ‌sus‌ ‌intereses‌ ‌y‌ ‌estilo‌ ‌de‌ ‌vida)‌ ‌nos‌ ‌permite‌ ‌hacer‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌conviertan‌ ‌en‌ ‌fans‌ ‌de‌ ‌Facebook‌ ‌(si‌ ‌no‌ ‌lo‌ ‌han‌ ‌hecho‌ ‌ya‌ ‌por‌ ‌sí‌ ‌mismos).‌ ‌Y‌ ‌los‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌lo‌ ‌hagan‌ ‌son‌ ‌personas‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌tienen‌ ‌un‌ ‌gran‌ ‌interés‌ ‌en‌ ‌tu‌ ‌marca.‌ ‌Por‌ ‌lo‌ ‌tanto,‌ ‌a‌ ‌quienes‌ ‌fidelices‌ ‌podrás‌ ‌ofrecerles‌ ‌ofertas‌ ‌día‌ ‌a‌ ‌día,‌ ‌así‌ ‌como‌ ‌información‌ ‌personalizada.‌ ‌
Además,‌ ‌estos‌ ‌fans‌ ‌también‌ ‌pueden‌ ‌evolucionar,‌ ‌llegando‌ ‌a‌ ‌convertirse‌ ‌en‌ ‌defensores‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌marca‌ ‌que‌ ‌están‌ ‌dispuestos‌ ‌a‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌reputación‌ ‌en‌ ‌internet.‌ ‌De‌ ‌esta‌ ‌manera‌ ‌obtendremos‌ ‌un‌ ‌grupo‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌cautivos,‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌para‌ ‌exponer‌ ‌los‌ ‌productos‌ ‌y‌ ‌servicios,‌ ‌sino‌ ‌también‌ ‌los‌ ‌valores‌ ‌generales‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌marca.‌ ‌
Y‌ ‌eso‌ ‌es‌ ‌muy‌ ‌valioso‌ ‌cuando‌ ‌se‌ ‌tiene‌ ‌en‌ ‌cuenta,‌ ‌según‌ ‌Nielsen,‌ ‌que‌ ‌el‌ ‌90%‌ ‌de‌ ‌los‌‌consumidores‌ ‌confía‌ ‌en‌ ‌sus‌ ‌recomendaciones.‌
Posted in Blog, Destacados.
Share
←  NewerEl contenido que no puede faltar en tu Instagram
Older  →Entrena tu cerebro: Descubre 7 técnicas que te ayudarán a tomar decisiones con más claridad para tu negocio.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Junio 23, 2020

    4 excelentes Apps que te permitirán gestionar el trabajo en línea con tu equipo de trabajo

    Hoy en día, trabajando desde casa, es muy importante la coordinación con tu equipo de trabajo y la manera en que se ejecutan las distintas tareas, por eso hoy te contamos 4 plataformas que te serán muy útiles para gestionar el trabajo con tu equipo en línea:   Asana Una herramienta que permite planificar y …

  • Septiembre 10, 2019

    ¡Ventajas de las redes sociales!

    Hoy por hoy, parece que toda la información que se mueve está en internet; si no estás, no existes.  Las redes sociales se han convertido en un canal oficial de información, del cual muchos formamos parte a diario, pero… qué ventajas tiene estar siempre conectado o qué plus le puede entregar esto a una marca …

  • Abril 21, 2020

    Aprende a sacar el máximo provecho al teletrabajo con estos consejos

    Hoy en día, trabajar desde casa es una realidad para [email protected] en todo el mundo, pero puede costar acostumbrarse a esta modalidad. Sigue atento estos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo esta situación. Trabajar desde casa tiene sus beneficios, como evitar tu traslado diario. Pero, también, significa que depende de ti motivarte y aprovechar …

  • Abril 20, 2020

    ¿Cómo saber en dónde comunicar en los próximos meses?

    Te compartimos los datos de las RR.SS más usadas el 2019, como una guía para el presente año. Facebook: El líder, sigue siendo la red social con más usuarios por la comunidad de internet. El 2019 remontó en 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, llegando a los 2.271 millones de conexiones. YouTube: …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?