Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

By Por defecto del sitio on Julio 15, 2020
El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌
Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌
1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ ‌no‌ ‌son‌ ‌receptivos‌ ‌a‌ ‌las‌ ‌tácticas‌ ‌viejas‌ ‌de‌ ‌marketing.‌ ‌Por‌ ‌esta‌ ‌razón‌ ‌es‌ ‌que‌ ‌debemos‌ ‌conocer‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌audiencia,‌ ‌conocer‌ ‌sus‌ ‌gustos‌ ‌e‌ ‌intereses,‌ ‌saber‌ ‌sus‌ ‌hábitos‌ ‌de‌ ‌compra‌ ‌(a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌qué‌ ‌dispositivos‌ ‌lo‌ ‌hacen),‌ ‌conocer‌ ‌por‌ ‌qué‌ ‌no‌ ‌completaron‌ ‌una‌ ‌compra.‌ ‌
Además‌ ‌de‌ ‌conocer‌ ‌todo‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌podamos‌ ‌sobre‌ ‌su‌ ‌estilo‌ ‌de‌ ‌vida,‌ ‌gustos‌ ‌y‌ ‌entorno.‌ ‌ ‌
La‌ ‌formación‌ ‌de‌ ‌una‌ ‌imagen‌ ‌personalizada‌ ‌de‌ ‌cada‌ ‌cliente‌ ‌no‌ ‌es‌ ‌tan‌ ‌fácil‌ ‌como‌ ‌crear‌ ‌una‌ ‌campaña‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook.‌ ‌Pero‌ ‌desde‌ ‌el‌ ‌lado‌ ‌del‌ ‌consumidor,‌ ‌la‌ ‌gente‌ ‌será‌ ‌menos‌ ‌propensa‌ ‌a‌ ‌comprar‌ ‌en‌ ‌una‌ ‌empresa‌ ‌donde‌ ‌no‌ ‌le‌ ‌conocen‌ ‌como‌ ‌persona.‌ ‌
2.-‌ ‌Los‌ ‌dispositivos:‌ ‌‌Comprar‌ ‌ya‌ ‌no‌ ‌es‌ ‌sólo‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌propia‌ ‌tienda‌ ‌física.‌ ‌Ahora,‌ ‌cada‌ ‌vez‌ ‌más,‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌realizan‌ ‌las‌ ‌compras‌ ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌ dispositivos‌ ‌móviles,‌ ‌incluyendo‌ ‌smartphones‌ ‌y‌ ‌tablets.‌ ‌Los‌ ‌clientes‌ ‌exigen‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌móvil‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌es‌ ‌sólo‌ ‌atractiva,‌ ‌sino‌ ‌consistente‌ ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌dispositivos,‌ ‌flexible‌ ‌y‌ ‌llamativa‌ ‌que‌ ‌debe‌ ‌considerar‌ ‌la‌ ‌creación‌ ‌de‌ ‌contenido‌ ‌de marca‌ ‌y‌ ‌comunicación‌ ‌con‌ ‌propósitos‌ ‌dirigidos‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌venta‌ ‌directa.‌ ‌
Satisfacer‌ ‌las‌ ‌necesidades‌ ‌del‌ ‌cliente‌ ‌(‌ ‌en‌ ‌función‌ ‌de‌ ‌sus‌ ‌intereses‌ ‌y‌ ‌estilo‌ ‌de‌ ‌vida)‌ ‌nos‌ ‌permite‌ ‌hacer‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌conviertan‌ ‌en‌ ‌fans‌ ‌de‌ ‌Facebook‌ ‌(si‌ ‌no‌ ‌lo‌ ‌han‌ ‌hecho‌ ‌ya‌ ‌por‌ ‌sí‌ ‌mismos).‌ ‌Y‌ ‌los‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌lo‌ ‌hagan‌ ‌son‌ ‌personas‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌tienen‌ ‌un‌ ‌gran‌ ‌interés‌ ‌en‌ ‌tu‌ ‌marca.‌ ‌Por‌ ‌lo‌ ‌tanto,‌ ‌a‌ ‌quienes‌ ‌fidelices‌ ‌podrás‌ ‌ofrecerles‌ ‌ofertas‌ ‌día‌ ‌a‌ ‌día,‌ ‌así‌ ‌como‌ ‌información‌ ‌personalizada.‌ ‌
Además,‌ ‌estos‌ ‌fans‌ ‌también‌ ‌pueden‌ ‌evolucionar,‌ ‌llegando‌ ‌a‌ ‌convertirse‌ ‌en‌ ‌defensores‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌marca‌ ‌que‌ ‌están‌ ‌dispuestos‌ ‌a‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌reputación‌ ‌en‌ ‌internet.‌ ‌De‌ ‌esta‌ ‌manera‌ ‌obtendremos‌ ‌un‌ ‌grupo‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌cautivos,‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌para‌ ‌exponer‌ ‌los‌ ‌productos‌ ‌y‌ ‌servicios,‌ ‌sino‌ ‌también‌ ‌los‌ ‌valores‌ ‌generales‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌marca.‌ ‌
Y‌ ‌eso‌ ‌es‌ ‌muy‌ ‌valioso‌ ‌cuando‌ ‌se‌ ‌tiene‌ ‌en‌ ‌cuenta,‌ ‌según‌ ‌Nielsen,‌ ‌que‌ ‌el‌ ‌90%‌ ‌de‌ ‌los‌‌consumidores‌ ‌confía‌ ‌en‌ ‌sus‌ ‌recomendaciones.‌
Posted in Blog, Destacados.
Share
←  NewerEl contenido que no puede faltar en tu Instagram
Older  →Entrena tu cerebro: Descubre 7 técnicas que te ayudarán a tomar decisiones con más claridad para tu negocio.

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Noviembre 5, 2019

    ¡Crea una marca sólida junto a una estrategia de branding!

    ¿Haz analizado el panorama de tu empresa? Quiénes son, para dónde van, qué quieren comunicar, son sólo algunas de las preguntas que te debes plantear para comenzar a trabajar en una estrategia de marca.  A continuación te dejamos algunos pasos que debes tener en cuenta para trabajar en la estrategia de branding de tu empresa. …

  • Mayo 14, 2020

    La importancia de las habilidades blandas

    En un mundo como en el que vivimos actualmente, donde la tecnología, la robótica e incluso la inteligencia artificial son protagonistas, las habilidades blandas que se definen como las cualidades relacionadas con la interacción social con la que contamos y que debemos trabajar día a día, adquieren un valor insospechado. Hoy en día, más que …

  • Agosto 4, 2020

    ¿Qué es Google Podcast?

    El mundo del podcasting está en alza y cada vez son más los usuarios que disfrutan este tipo de contenido. Hay podcasts de temáticas muy diversas, para todos los gustos y públicos. Incluso auténticos programas de radio que se han transformado a este formato. Por tanto, alrededor de todo este movimiento, se está gestando un …

  • Abril 20, 2020

    ¡Anímate con publicidad online!

    ¿Tienes dudas de cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Visibilidad y accesibilidad de forma continua: Uno de los beneficios de la publicidad en internet es estar presentes de forma constante, logrando ser visto por cualquier usuario que se encuentre conectado. Presupuestos asequibles: La publicidad online logra adecuarse a las necesidades de tu empresa, por …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?