Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

El Branding y el propósito de tu marca.

By Por defecto del sitio on Septiembre 10, 2019
El Branding es todo lo relacionado con la imagen de tu marca. Es un conjunto de características tangibles e intangibles que conectan el “core business” (razón de ser tu empresa) con los intereses del público. Bajo esta lógica se busca que los ideales de tu marca sean percibidos por tu grupo objetivo, le hagan sentido y empaticen con ellos.
La construcción de una marca tomará tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Cada detalle será un aporte a la relación entre tu marca y el público. Todo juega un rol importante cuando hablamos de branding, desde el packaging hasta el servicio post venta. El nivel de percepción y valoración que tenga el público de tu marca, se relaciona directamente con la cantidad de variables que tengas bajo control al momento de hacer que tu marca comunique los valores, personalidad y posicionamiento que definiste como esencia de marca.
 Por ejemplo: Supongamos que tenemos una empresa de bicicletas hechas 100% con materiales reciclables y la promesa de marca es: “Movimiento Ciclo-Sustentable, vehículos con futuro”. Sin embargo, de nada sirve tener un producto de calidad, hecho con materiales reciclados que promete ser una solución al problema de la contaminación, si la gestión relacionada con el embalaje y despacho de este producto es altamente contaminante. ¡Es inconsistente!
 Las personas buscan sentirse representadas con las marcas que usan (productos, servicios). Esperan que las marcas hablen por ellas. El público usará/comprará una determinada marca si esta representa sus valores, personalidad, actitud o postura frente al mundo. Incluso podríamos decir que las personas hoy en día no compran lo que vendes, sino que compran como lo vendes.
El Branding es importante porque logra que tu marca adquiera identidad, personalidad, forma y posicionamiento a lo largo del tiempo, incrementado su valor en todo sentido.
 No pienses que el Branding es todo lo que necesitas para construir tu marca, también es importante que tu marca tenga un propósito. Hoy en día la diferenciación de una marca no está en los atributos tangibles del producto o servicio, está en su comunicación. Porque una persona elegirá una marca por sobre otra, si esta tiene un propósito que le haga sentido.
Una persona que compra tu marca está de acuerdo con los ideales, valores y forma de interactuar de tu marca con el mundo, identificándose con ellos.
Posted in Destacados.
Share
←  NewereCommerce: Tipos de consumidores
Older  →¡Ventajas de las redes sociales!

Related Posts

  • Julio 22, 2020

    El contenido que no puede faltar en tu Instagram

    Todo el tiempo debemos preguntarnos si el contenido que publicamos es realmente relevante para nuestra comunidad, si aporta, si crea interacción y si nos ayuda a posicionarnos como un referente.  ¿Cómo comenzar a innovar con nuevo contenido para nuestra comunidad? ¡Te dejamos algunos tips! Material Educativo: Educar a tu comunidad acerca de tu producto o …

  • Abril 20, 2020

    Los videos vuelven a reinar.

    Este año son varias las nuevas tendencias que se están apoderando del mercado de las redes sociales, entre nuevas apps y diferentes formatos pareciera que se busca refrescar las redes. Los videos de marca hace algún tiempo venían teniendo una menor cantidad de alcance, pero este año todo indica que se volverán a posicionar, especialmente …

  • Abril 20, 2020

    ¿Cómo saber en dónde comunicar en los próximos meses?

    Te compartimos los datos de las RR.SS más usadas el 2019, como una guía para el presente año. Facebook: El líder, sigue siendo la red social con más usuarios por la comunidad de internet. El 2019 remontó en 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, llegando a los 2.271 millones de conexiones. YouTube: …

  • Octubre 20, 2020

    ¿Cómo verificar mi cuenta de Instagram?

    Seguramente has visto varias marcas reconocidas que llevan el ticket azul en sus redes sociales, una cualidad que reconoce a las marcas como oficiales entregando mayor credibilidad a los consumidores y a la comunidad. ¿Cómo lograr este ticket? ¡En este artículo podrás encontrar el detalle de lo que necesitas y si tu marca cumple las …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?