Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¡Crea una marca sólida junto a una estrategia de branding!

By Por defecto del sitio on Noviembre 5, 2019

¿Haz analizado el panorama de tu empresa? Quiénes son, para dónde van, qué quieren comunicar, son sólo algunas de las preguntas que te debes plantear para comenzar a trabajar en una estrategia de marca. 

A continuación te dejamos algunos pasos que debes tener en cuenta para trabajar en la estrategia de branding de tu empresa.

  1. Objetivos: Debes definir el propósito de tu empresa y encontrar en él algo que te diferencie de tus competencias.  
  2. Consistencia: Trabaja en una comunicación coherente a tus objetivos y a la  imagen de tu empresa / marca; todas las decisiones que tomes deben ser en base a eso. 
  3. Emoción: Tus seguidores y clientes, necesitan sentirse conectados y entendidos por tu marca, esto es parte importante de prestar un servicio o vender un producto; la conexión entre empresa y clientes. 
  4. Flexibilidad: Para que tu empresa se mantenga actual y a fin con las tendencias sociales y de marcado, debe poseer flexibilidad y adaptarse, lo más importante para ser relevante. 
  5. Participación de los colaboradores: Tus colaboradores deben proyectar los objetivos de la marca y su sello personal. Capacitar a tus empleados y darle las herramientas necesarias para que todos estén alineados es muy importante, haciéndolos parte de la empresa de una forma más directa.  
  6. Lealtad: Si tu empresa ya tiene un público cautivo, debes recompensarlo con la misma lealtad. Estudia a tus clientes fieles y busca una forma de premiarlos y destacar su compromiso.  
  7. Competencia: Presta atención a tu competencia, aprende de ellos o comienza a trabajar en base a sus desventajas. Mirar a la competencia también es una forma de crecer.

¡Pon atención a estos pasos y comienza a trabajar en tu marca! Pide ayuda o asesórate por expertos en el tema.

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¿Por qué usar Linkedin?
Older  →¿Cómo crear contenido para redes sociales?

Related Posts

  • Mayo 19, 2020

    Redes sociales en cuarentena

    Las redes sociales se convirtieron en la plataforma idónea para potenciar la comunicación de productos y servicios durante la cuarentena. ¿Ayuda? ¡Claro que sí! Crear un plan de marketing sería lo primordial para comenzar con el enfoque que cada marca necesita, preguntas como ¿Cuáles son los valores de la marca?, ¿Qué los define?, ¿A quiénes …

  • Abril 28, 2020

    RR.SS: El aumento del engagement en cuarentena.

    Debido a la actual crisis sanitaria y por ende el aislamiento social, la comunidad internacional ha vuelto a encontrar en las redes sociales una compañía. A diferencia de lo que veníamos observando durante los últimos meses, la actividad de los creadores de contenido ha tenido un repunte, logrando aumentar su cantidad de seguidores y nivel …

  • Junio 16, 2020

    ¿Cómo gestionar Tik Tok para una marca?

    Publica contenidos orgánicos Desata la creatividad de tu equipo social media y crea vídeos originales y divertidos que doten de popularidad a tu marca. No es necesario crear grandes producciones, pues cuanto más sencillos y naturales sean los vídeos, más atracción tendrán. Por ejemplo: Puedes crear vídeos mostrando tus productos, tus instalaciones, a tu equipo… …

  • Septiembre 10, 2019

    ¡Ventajas de las redes sociales!

    Hoy por hoy, parece que toda la información que se mueve está en internet; si no estás, no existes.  Las redes sociales se han convertido en un canal oficial de información, del cual muchos formamos parte a diario, pero… qué ventajas tiene estar siempre conectado o qué plus le puede entregar esto a una marca …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?