Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

By Por defecto del sitio on Abril 20, 2020

Durante las últimas semanas hemos vivido un estallido social que no nos deja fuera como marca y
PYME, por lo que hemos estado trabajando en cómo aplicar y tratar la contingencia con nuestro
trabajo.

¿Cómo comunicamos? ¿cómo nos conectamos con los usuarios en esta contingencia?

Emociones.

Nuestras emociones están a flor de piel, por lo que debemos escoger la forma adecuada para
conectarnos con nuestros clientes y seguidores. Nuestra comunicación debe apuntar a la
emocionalidad, pero manteniendo el respeto por la contingencia, mostrándonos empáticos con un
tono emocional positivo. Esto nos hace ser más recordables, además de cambiar la percepción de
la gente.

Cercanía.

Si eres una PYME sabrás que tu diferenciador es estar más cercano a tus clientes, por lo que debes
reconocer mejor que nadie la contingencia. Tu comunicación debe apelar a códigos actuales
y apoyar lo local, además de saber cuándo se debe o no comunicar.
Encontrar los medios de comunicación adecuados.
Ya te debes estar preguntando cómo y dónde será el mejor lugar para comunicar tu servicio o
producto.

Los medios digitales son importantes en este momento, el marketing y posicionamiento en google
son el medio indicado para comenzar a potenciar tu empresa. Tus clientes y potenciales clientes
están en internet ¡No los dejes solos!

Fideliza a tus clientes.

Si ya tienes clientes fieles debes fidelizarlos aún más; constantemente. Es importante empatizar y
acceder a beneficios para ellos, de esta forma lograrán crear una mayor cercanía, y potenciará el
boca a boca para atraer a nuevos clientes.

¡La comunicación es lo más importante! Debes evaluar tu negocio, guiar a tu equipo, y así conectar
con la realidad actual para seguir en el mercado. ¡Vamos que se puede!

 

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?
Older  →¿Por qué usar Linkedin?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    La técnica pomodoro te salvará esta cuarentena.

    Trabajar desde casa se puede volver un poco complicado si estar en tu espacio de trabajo se volvió una costumbre. Si acomodar tiempos, espacio y agilizar tus pendientes se volvió difícil te compartimos la “Técnica Pomodoro”, un método de gestión de tiempo que puede ayudarte en tu productividad diaria. ¿En qué consiste? Es un método …

  • Abril 20, 2020

    Generación Z: Parte del futuro del marketing

    La Generación Z entró en el radar de la publicidad este 2019 y se mantendrán durante todo el 2020. El grupo de jóvenes de entre 7 y 22 años, tienen un poder adquisitivo casi nulo, pero después de los Millennials son parte del futuro del Marketing. Ellos están constantemente activos en redes sociales, por lo …

  • Abril 20, 2020

    Tendencias: Tecnología 5g

    Este año se comenzará a utilizar la tecnología 5G de forma generalizada. Todas las compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que esto sea una realidad a nivel global. Hoy ya se utiliza esta tecnología en ámbitos como la Medicina donde, por ejemplo: un cirujano experto puede dar instrucciones a otro a kilómetros de distancia …

  • Abril 20, 2020

    TikTok llegó para quedarse.

    Este año tenemos que sorprender a los consumidores y aprovechar todas las plataformas es fundamental. TikTok lleva un par de meses en la palestra y esté 2020 se podría consolidar como una de las redes preferida por los usuarios. El 2019 logró que más de 500 millones de usuarios la utilizarán de forma permanente y …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?