Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Cómo enfocamos nuestra comunicación en estos días?

By Por defecto del sitio on Abril 20, 2020

Durante las últimas semanas hemos vivido un estallido social que no nos deja fuera como marca y
PYME, por lo que hemos estado trabajando en cómo aplicar y tratar la contingencia con nuestro
trabajo.

¿Cómo comunicamos? ¿cómo nos conectamos con los usuarios en esta contingencia?

Emociones.

Nuestras emociones están a flor de piel, por lo que debemos escoger la forma adecuada para
conectarnos con nuestros clientes y seguidores. Nuestra comunicación debe apuntar a la
emocionalidad, pero manteniendo el respeto por la contingencia, mostrándonos empáticos con un
tono emocional positivo. Esto nos hace ser más recordables, además de cambiar la percepción de
la gente.

Cercanía.

Si eres una PYME sabrás que tu diferenciador es estar más cercano a tus clientes, por lo que debes
reconocer mejor que nadie la contingencia. Tu comunicación debe apelar a códigos actuales
y apoyar lo local, además de saber cuándo se debe o no comunicar.
Encontrar los medios de comunicación adecuados.
Ya te debes estar preguntando cómo y dónde será el mejor lugar para comunicar tu servicio o
producto.

Los medios digitales son importantes en este momento, el marketing y posicionamiento en google
son el medio indicado para comenzar a potenciar tu empresa. Tus clientes y potenciales clientes
están en internet ¡No los dejes solos!

Fideliza a tus clientes.

Si ya tienes clientes fieles debes fidelizarlos aún más; constantemente. Es importante empatizar y
acceder a beneficios para ellos, de esta forma lograrán crear una mayor cercanía, y potenciará el
boca a boca para atraer a nuevos clientes.

¡La comunicación es lo más importante! Debes evaluar tu negocio, guiar a tu equipo, y así conectar
con la realidad actual para seguir en el mercado. ¡Vamos que se puede!

 

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?
Older  →¿Por qué usar Linkedin?

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts

  • Julio 15, 2020

    Cómo‌ ‌atraer‌ ‌los‌ ‌fans‌ ‌que‌ ‌necesitamos‌ ‌en‌ ‌ Facebook‌

    El‌ ‌número‌ ‌de‌ ‌fans‌ ‌en‌ ‌Facebook‌ ‌de‌ ‌tu‌ ‌marca‌ ‌puede‌ ‌alcanzar‌ ‌una‌ ‌cifra‌ ‌importante.‌ ‌Pero‌ ‌no‌ ‌sólo‌ ‌es‌ ‌necesario‌ ‌atraerlos,‌ ‌sino‌ ‌generar‌ ‌una‌ ‌estrategia‌ ‌productiva‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌tengan‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌de‌ ‌usuario‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌plataforma‌ ‌de‌ ‌manera‌ ‌continua.‌ ‌ ‌ Qué‌ ‌es‌ ‌lo‌ ‌más‌ ‌importante‌ ‌para‌ ‌poder‌ ‌cautivar‌ ‌a‌ ‌esta‌ ‌audiencia‌ ‌ 1.-‌ ‌‌La‌ ‌personalización:‌‌ ‌Sabemos‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌clientes‌ ‌ya‌ …

  • Abril 20, 2020

    La técnica pomodoro te salvará esta cuarentena.

    Trabajar desde casa se puede volver un poco complicado si estar en tu espacio de trabajo se volvió una costumbre. Si acomodar tiempos, espacio y agilizar tus pendientes se volvió difícil te compartimos la “Técnica Pomodoro”, un método de gestión de tiempo que puede ayudarte en tu productividad diaria. ¿En qué consiste? Es un método …

  • Abril 20, 2020

    Home Office: la mejor alternativa para seguir al día.

    La cuarentena continúa y el Home Office es la mejor alternativa para seguir al día con nuestras responsabilidades y además cuidarnos del #Covid19. ¿Cómo implementar el #homeoffice de mejor forma? ¡Te compartimos algunos tips que nos parecen muy útiles y que como equipo nos funcionan a la perfección! – ¡Levántate y prepara tu lugar de …

  • Junio 9, 2020

    3 tips para mejorar el tráfico orgánico en tu web.

    La nueva realidad ha obligado a muchas marcas a retomar su venta web. Hasta hace dos meses habían muchas páginas sin actualizar o con contenido a medias, ya que no eran necesarias hasta hoy, pero ¿cómo potenciar esta plataforma, recibir más tráfico y conectar de mejor manera con los usuarios? Te compartimos 3 tips que …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?