Coffee Comunicaciones
  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?

¿Sabes qué es el Rebranding?

By Por defecto del sitio on Julio 12, 2019

Renovar una marca, cambiar lo que no funciona, refrescarla, rejuvenecerla, adaptarla a los nuevos tiempos, evolucionar, pero sin modificar completamente el logo o imagen de esta; eso es el rebranding. En donde en algunos casos, los cambios son pronunciados, y en otros no tanto.

¿Por qué hay marcas que hacen rebranding?
Cómo parte de una estrategia de Awareness, que es lo que indica cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores, nada el rebranding para así ganar notoriedad en el mercado y frente a la competencia.

Sin embargo es importante saber que el rebranding de una marca, puede ser permanente o temporal. Si una marca ya está en el Top of Mind de los consumidores, el rebranding puede ser también solo por un momento en específico – campaña – para así transmitir un mensaje por un tiempo en particular.

¿Pero todas las marcas pueden y deben hacer rebranding?
La respuesta es no. Si una marca no es lo suficientemente conocida, el cambio podría perjudicarla más que favorecerla, y la sacaría de la carrera.
Si una marca es joven, lo que necesita como primera etapa es posicionarse, ser visible y tener exposición hasta lograr su posicionamiento.

Acá les dejamos algunos ejemplos, o mejor dicho, casos de éxito:

Posted in Destacados.
Share
←  Newer¡Ventajas de las redes sociales!
Older  →HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Related Posts

  • Abril 20, 2020

    ¿Cómo es el comportamiento digital de los chilenos?

    Hace unas semanas la Agencia UM público la 10° edición del estudio Wave, esta vez bajo el concepto “Remix Culture”, en la cual se identificó el comportamiento de los chilenos en el ámbito digital y cómo se relacionan con las diversas plataformas, y en cómo estas cambian continuamente. Según la investigación, los chilenos se ven …

  • Agosto 4, 2020

    ¿Qué es Google Podcast?

    El mundo del podcasting está en alza y cada vez son más los usuarios que disfrutan este tipo de contenido. Hay podcasts de temáticas muy diversas, para todos los gustos y públicos. Incluso auténticos programas de radio que se han transformado a este formato. Por tanto, alrededor de todo este movimiento, se está gestando un …

  • Mayo 7, 2020

    Marketing Digital: Tendencias que no debemos olvidar

    Para planear una buena estrategia debemos estar atentos a las tendencias, ¿cuáles deberías seguir? Te dejamos algunas, para que estés atent@: Consumidor Ecológico: Un cliente consciente de sus decisiones de compra, mantiene hábitos de consumo que no afecten al medio ambiente. Hace una investigación de la marca y producto que desean adquirir. Conectividad de ventas: …

  • Julio 28, 2020

    Proyecta tu esencia en RR.SS.

    Antes de comenzar a comercializar un producto o servicio, la marca debe encontrar un objetivo y un público. Y desde ahí se puede comenzar a crear una esencia de marca, que es la que se proyectará en la comunicación. Tener una personalidad entrega carácter, personalidad, transformando un producto en algo único, y finalmente será guía …

  • Nosotros
  • Servicios
  • De interés
  • ¿Un café?